COBACH ofrece Preparatoria por Internet

COBACH ofrece Preparatoria por Internet

Por Elishua Galicia

COBACH en lineaEl Bachillerato Virtual es una alternativa más con la que cuenta el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), para cursar los estudios de preparatoria, gracias a un convenio firmado con el Colegio de Bachilleres México y Transaction Languaje Company, S.A. de C.V, el COBACH ofrece a la comunidad la oportunidad de iniciar o concluir el bachillerato a través del Internet.

El director general del COBACH, Norberto Corella Torres, recordó que a partir de abril del 2007, se puede acceder a esta modalidad abierta a distancia, que permite estudiar las horas que decida el alumno aun cuando el Bachillerato Virtual esta dirigido principalmente a las personas que por su trabajo o actividades personales y no pueden asistir  a una escuela, también pueden ingresar jóvenes recién egresados de la secundaria.

Los interesados que tengan estudios truncos, deberán realizar el trámite de revalidación para cursar sólo las materias faltantes para concluir.

En caso nunca haber ingresado a la “prepa” pero tienen el certificado de secundaria, tendrán que aprobar la totalidad de asignaturas que forman el plan de estudios.

Actualmente en Baja California están inscritos 669 alumnos en esta modalidad, algunos de ellos, tienen aprobadas la mayoría de las materias y pronto podrán recibir su certificado.

Para mayor información pueden acceder a la siguiente pagina web:

http://www.bachilleratosead.net/

461 comments

  1. Martha Ofelia Burgos

    hola quetal estaba hiendo la prepa pero reprobe 5to y me dijeron que me esperara hasta agosto y quiero ver si la puedo hacer en linea

  2. Jose daniel andrade mireles

    Me quede en 4 cemestre y quiero continuar con mis estudios en linea quisiera mas info.para poder entrar .gracias

  3. ana lamas

    Quisiera maa onformacion d la prepa en linea y q documentos piden o cuales son los requisitos para inscribirme… Gracias

  4. Estudiar en línea

    Hola, para todo aquél que busque información sobre estudiar la preparatoria en línea, aquí encontrará todo lo que necesita saber: http://estudiarenlinea.net/prepa-en-linea
    Es muy sencillo, estudias desde tu computadora mediante una plataforma ofrecida por el Cobach, aunque también existe la opción de cursar la prepa en línea mediante la SEP, que tiene un programa oficial que es totalmente gratuito. Muy recomendado.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*