Día de la Libertad de Expresión

Por Francisco Rábago

Libertad de ExpresionEl pasado fin de semana se llevo a cabo el acto cívico del  “Día Internacional de la Libertad de Expresión”, realizado por la Asociación de Periodistas de Tecate al que asistió el alcalde de la ciudad Donaldo Peñalosa Ávila y a lo cual comento “La Libertad de expresión no es solamente de los periodistas o de los que están o no están en el gobierno, sino es de todos aquellos que levantan la voz con responsabilidad”.

Peñalosa Ávila, reiteró que la libertad de expresión es un instrumento que se debe de utilizar con madurez al plasmar una información que la ciudadanía leerá en los diferentes medios de comunicación, también exhortó a todos a realizar un esfuerzo a manejar la libertad de expresión con responsabilidad y objetividad.

Para lo cual al momento de cederle la palabra a la candidata a diputada Marina Calderón,  con tono amable, llena de prudencia que la caracteriza y aprovechando el evento de libertad de expresión le comento al alcalde una serie de reclamos que le tenía guardados de meses atrás.

Al parecer la señora no escucho las palabras emotivas del Mandatario Municipal sobre la responsabilidad que conlleva la libertad de expresión y comenzó a gritarle, repito, de forma muy amable y “responsable”, su plegaria.

El alcalde solo se limito a escucharle respetuosamente y al final de su tan bien  elaborado e interesante discurso se retiro en medio de aplausos por parte de los presentes y obviamente del Presidente Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>