SEE, entrega estímulos a mejores alumnos de prueba enlace

A fin de estimular el aprovechamiento y reconocer a los niños y jóvenes que se destacaron durante la prueba “Enlace 2011”, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, hizo entrega de 470 premios  económicos para los estudiantes de tercero a sexto grado de educación primaria, y de primer a tercer grado de educación secundaria que obtuvieron los mejores resultados en el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes.

Dichos apoyos consistieron en un cheque por 7 mil pesos a los alumnos que obtuvieron el primer lugar (mayor puntuación en la prueba) de cada grado escolar participante en el municipio; así como estímulos económicos de 4 mil pesos,  2 mil pesos y mil pesos que se otorgaron de acuerdo a los puntajes obtenidos.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de 60 becas de aprovechamiento escolar el cual tiene como objetivo beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes para impulsar sus estudios, logrando con ello la continuidad y permanencia, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida de cada uno de los estudiantes.

Cabe destacar la inversión de los beneficios entregados a la población estudiantil por parte del Gobierno del Estado, fueron: en beca de aprovechamiento escolar la inversión fue de 60 mil pesos beneficiando a 60 alumnos; en beca de Enlace fue de 603 mil pesos para 470 alumnos, siendo una inversión estatal de 1 millón 349 mil pesos en beca de aprovechamiento escolar y 3 millones 015 mil pesos  en beca de enlace.

Durante este evento, se hizo la entrega de 7 televisiones a 6 Telesecundarias del municipio, con una inversión de 24 mil 500 pesos, lo anterior dentro del Programa Educativo Red Edusat. De igual manera a través del SEE, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación UNETE e ILCE Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa se entregaron 10 equipos de cómputo a la Escuela Primaria Leona Vicario y 10 equipos de cómputo a la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, lo que representa una inversión de 260 mil pesos.

La entrega fue presidida por el Director de Programas de Apoyo Educativo del SEE, Emmanuel Mendoza Gómez, quien fue acompañado por la Delegada del SEE en Tecate, Juana María Nahoul Porras; así como los Regidores Samantha Peña, Armando Álvarez y Jorge Moreno; la Directora de la Escuela Primaria Padre Kino, Esperanza Guillén Mondragon; en representación de los alumnos beneficiados de estímulos de Enlace, el alumno Esteban Caleb Morelos Vargas de la Primaria Padre Kino; en representación de los alumnos beneficiados con Beca de aprovechamiento escolar, la alumna Bianca Melisa Soto Rivera de la Primaria Rotario No. 2; y en representación de los padres de familia, la Sra. Karina Santos Ceballos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>