Por iniciar inscripciones para el ciclo 2013-2014 en Educación Básica

El proceso de inscripción a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2013-2014 en escuelas públicas inicia la próxima semana, así lo dio a conocer el Coordinador de Control Escolar en el Estado, Francisco Castro Benítez en rueda de prensa.

Castro Benítez explicó, con el objetivo de consolidar un acceso ordenado a los tres niveles de la educación básica para al ciclo escolar 2013-2014, así como evitar filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en el servicio  educativo, se le informa a la sociedad bajacaliforniana la apertura de recepción de solicitudes por internet del 22 de noviembre al 12 de diciembre del presente año.

Actualmente se distribuyen en las escuelas los formularios personalizados de Solicitud Única de Inscripción (SUI) con el folio y la clave de acceso. El procedimiento para el registro es muy sencillo y consta de cuatro pasos:

1.- INGRESAR a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionan.

2.- ANOTAR DATOS GENERALES del padre, madre o tutor del aspirante, domicilio y teléfono.

3.- SELECCIONE LAS ESCUELAS.  Una vez que haya analizado y reflexionado sobre las 3 escuelas públicas (opciones) de su preferencia, señálelas en orden de prioridad. Considere que entre más cercanas estén las escuelas de su domicilio, más probabilidad habrá de ubicarse dentro de sus propuestas. Adicionalmente, señale si el aspirante cuenta o no con hermanos en la escuela de su primera opción.

4.- IMPRIMA EL COMPROBANTE DE REGISTRO y guarde en lugar accesible el folio y la clave para futuras consultas.

El registro de la Solicitud Única por Internet es el único requisito para participar en el ejercicio de inscripción del ciclo 2013-2014 de las escuelas públicas, antes del 12 de diciembre. En esta etapa, no se requiere la entrega de actas de nacimiento ni comprobantes de antecedentes escolares.

El funcionario puntualizó, con estos datos, el Sistema Educativo Estatal realizará la ubicación de aspirantes en los centros escolares de sostenimiento público de acuerdo a la preferencia de los padres de familia, en los planteles más cercanos a su domicilio o al domicilio de la escuela de origen, de manera que la demanda del servicio se distribuya coherentemente en los espacios en los que se ofrecen los servicios educativos. El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia durante el mes de enero por medio de cartas de notificación y en la página del Sistema Educativo Estatal durante los meses de enero y febrero.

En la ubicación que se realice se cuidará que los hermanos asistan a la misma escuela y que los aspirantes con resultados de excelencia en español y en matemáticas de la prueba ENLACE del 2012 queden de ser posible en su primera opción.

Los alumnos que actualmente cursan la educación básica y que el ciclo 2013-2014 sigan en el mismo nivel educativo no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

El registro de los nuevos ingresos a educación preescolar se hará por medio de la captura de la clave CRIP que aparece en el acta de nacimiento, para los nacidos en Baja California, y mediante el llenado de un formulario especial para los provenientes de fuera de la entidad.

Para mayores informes pueden llamar a la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo, en www.educacionbc.edu.mx.

Para concluir Castro Benítez comentó, quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 01 al 15 de febrero del 2013.

6 comentarios en “Por iniciar inscripciones para el ciclo 2013-2014 en Educación Básica

  1. jazmin berenice sepulveda

    no pude imprimir el comprobante del 1er cuestionario y no encuentro para nada las paginas auke ponga la pagina ke ago?

  2. diara mares garcia

    no pude imprimir el comprobante del 1er cuestionario y no encuentro para nada las paginas auke ponga la pagina ke ago?

  3. carina ferra espinosa

    Me equiboque al escojer las tres opsiones d escuela y ya inprimi la oja cmpuedo canselar esa oja para acer otra ayuuudenme porfis

  4. No puedo inscribir ami niño en el preescolar como le ago si la pagina no meda acceso por que me pide un folio y solo tengo la clave que me dieron en el kinder que ago o con quien tengo que hablar para que me acesore…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>