Verificación vehicular obligatoria en 2014

Este martes el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la Verificación Vehicular Ambiental obligatoria para el 2014, esto pesé a la polémica que causó la iniciativa en 2012 y a la baja afluencia de automóviles en los centros de verificación de toda la entidad.verificación vehicular

12 diputados, casi es su totalidad panistas, dijeron sí a la propuesta,  la cual fue calificada por los legisladores que se opusieron a ella, como una medida recaudatoria más allá de un método para mejorar la calidad del aire.

El diputado panista Max García, indicó que “entre las dos principales causas de contaminación al aire en Baja California, se encuentra precisamente la provocada por la combustión interna de los vehículos automotores, lo que representa al menos un 40% del total de los elementos contaminantes en nuestra Entidad”.

La reforma a la Ley de Protección al Ambiente, fue respaldada por 6 diputados del PAN, 2 del PANAL, uno del Verde Ecologista así como 3 del PRI y rechazada por 10 diputados priistas y uno del PEBC..

“La Secretaría de Protección al Ambiente estamos en espera de la Publicación en el Periódico Oficial del Estado. Por lo tanto, en este momento todavía ninguna autoridad puede exigir la acreditación de la verificación vehicular, por lo que no es requisito para tramitar la placas ni pueden ser multados”, manifestó la dependencia estatal.

Cabe destacar que será hasta el 2014 cuando será obligatorio el trámite, pero en 2013 los automóviles que no hayan obtenido el certificado que acredite haber aprobado la verificación vehicular correspondiente, podrán presentar en su lugar la constancia técnica de verificación, que acredita que acudieron a la revisión independientemente de no haber pasado examen de emisiones.

2 comentarios en “Verificación vehicular obligatoria en 2014

  1. Ese mi Lic. Ferreiro…pal 2014 tendrá como 200 pesos por carro verificado!!…no deja ser funcionario de rollos ecologicos, eh?…bueee…lo que hay que reconocerle es su gran habilidad para vivir del presupuesto… presidente, diputado, diputado, presidente de partido, jefecillo en Protección al ambiente y ooootra veees candidato pisando sobre magníficos panistas…

  2. Ferreiro no tiene la culpa

    Pepegrillo, entiendo tu malestar, la mayoria lo tenemos con este personaje, pero tenemos que entender que EL NO TIENE LA CULPA, la tenemos los que votamos por el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>