Fundan Asociación de Síndicos Procuradores de BC

Con el propósito de promover la unificación de criterios con las diversas sindicaturas de ayuntamientos del país, celebrar convenios de colaboración académica y capacitación, este fin de semana quedó conformada la Asociación de Síndicos Procuradores del Estado de Baja California, quedando como presidente, César Alfredo Ascolani Cuevas de Mexicali.SINDICOS

Los estatutos de esta asociación, que consta de 55 artículos, entre los cuales destaca que los síndicos de los ayuntamientos del estado, se deben conducir dentro de los más altos niveles éticos, morales y legales,  fueron firmados por los 5 síndicos, Carlos Fidel Escobar Hernández de Ensenada, Noé Basilio Montiel de Tecate y Roberto Carlos Perales Velázquez de Rosarito, Yolanda Enríquez de la Fuente de Tijuana y César Alfredo Ascolani Cuevas de Mexicali.

Entre otro de los objetivos de la asociación se encuentra el procurar asimismo que los síndicos cumplan con su obligación de cuidar -durante su función- de los recursos públicos de la sociedad, que es su principal encomienda. Además de difundir la cultura de la rendición de cuentas y la transparencia del manejo de los recursos del erario municipal dijo la síndica Yolanda Enríquez.

Fue desde noviembre del 2011, que los funcionarios de los cinco ayuntamientos de Baja California, sostuvieron reuniones con el fin de trabajar conjuntamente para mejor la reglamentación municipal.

Un comentario en “Fundan Asociación de Síndicos Procuradores de BC

  1. Pssss….pos si ya se van!!…y cuando dejen el cargo….se desparecerá la asociaciooooon???….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>