Concluyen Presa Las Auras en Tecate

La Presa Las Auras está listaPor Perla Rentería

Con una inversión de 200 millones de pesos, después de año y medio de trabajos, a finales del mes de enero concluyeron la construcción y en breve iniciará  su llenado;  la obra será  inaugurada en el mes de abril por el Gobernador de Baja California, Francisco Vega De Lamadrid y por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Patricia Ramírez, directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), detalló que la Presa Las Auras tiene una capacidad de cinco millones de metro cúbicos,  “que le viene a dar la seguridad a todos los tecatenses, de tener un servicio continuo las 24 horas 365 días del año, ya que en ocasiones se ve interrumpido porque dependemos un 70% del acueducto Río Colorado”, subrayó.

La Presa Las Auras está listaDijo que la presa se estará llenando por etapas, y en su totalidad se cubrirá en seis meses; mientras tanto estarán monitoreando cada metro que suba de nivel, el comportamiento de la estructura, infiltración y evaporación, para saber cuáles serán las pérdidas y cómo se va operar.

Otro punto que están trabajando, según declaraciones  de la titular de la paraestatal, es en el plan de contingencia, para poder visualizar cualquier eventualidad que se llegue a presentar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>