126 Aniversario de Tecate

El gran inicio

En cada proceso electoral, los partidos políticos tienen sus operadores, sus pinta bardas, cuelga lonas, espectaculares, y otros medios de difusión para que el pueblo sepa quien o quienes...

Por: Francisco Rábago

En cada proceso electoral, los partidos políticos tienen sus operadores, sus pinta bardas, cuelga lonas, espectaculares, y otros medios de difusión para que el pueblo sepa quien o quienes son sus candidatos y candidatas.

Antes solo se dividían en dos o tres partidos, por alianzas o por coaliciones y solían desplegarse sigilosamente durante la tarde, noche previa al inicio de las campañas de sus candidatos para estar listos con lonas, pintura y brocha, banderas, folletaje, anuncios espectaculares publicidad permitida por las leyes e iniciar a partir del primer minuto del proceso de promoción de sus candidatos.

Pero en esta elección son 13 partidos políticos y un independendiente los que deben desplegarse estratégicamente en los distintos puntos de estos espacios públicos permitidos donde el que tenga un mayor poder de despliegue, será quien gane u obtenga los mejores espacios para difundir y promocionar a sus candidatos. En pocas palabras, será un espectáculo desde la media noche e iniciara la lucha de poder para ganar espacios y por la mañana, las esquinas o cruceros de mayor circulación para inicio el de campaña.

¿Donde iniciará cada partido, coalición o candidata/o su punto de salida? Va a ser interesante poder ver el despliegue de individuos desde la tarde/noche para iniciar públicamente y “apegados” a las leyes, el primer minuto del 12 de abril, fecha establecida por el INE para este proceso electoral.

El martes 12 de abril, de pronto se verá plagada la ciudad con todo tipo de publicidad, visual y auditiva por doquier.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Opinion

Diseñador Gráfico especializado en Branding, Marketing Digital y Comunicación Institucional. Ávido lector y columnista de variados temas. Le gusta la fotografia y la ilustracion. Si no lo encuentras corriendo en los trails, está leyendo algún libro. Mándale un mensaje a nelson[@]nelsonrazo.com.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY