126 Aniversario de Tecate

Exhorta el IEEBC a candidatos a conducirse en apego a la ley

El Instituto Estatal Electoral de Baja California es un organismo público, depositario de la autoridad electoral, tiene entre sus fines asegurar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos...
IEE BC

MEXICALI. El Instituto Estatal Electoral de Baja California es un organismo público, depositario de la autoridad electoral, tiene entre sus fines asegurar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político electorales y el cumplimiento de sus obligaciones, así como el garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones, para ello cuenta con un marco legal que establece con claridad sus alcances y atribuciones, todas sus acciones son de carácter público y deben apegarse estrictamente a derecho.

El Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, señaló que al igual que el IEEBC, los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes son actores importantes del proceso electoral, especialmente durante la etapa de la campaña, ya que durante la misma establecen un contacto directo con los ciudadanos para promover sus candidaturas y peticionar el voto, por ello, la participación en el proceso de todas las partes debe desarrollarse siempre en cumplimiento de las exigencias que la ley nos establece, y en el mejor ánimo de promover la participación ciudadana, salvaguardar el libre ejercicio del derecho al voto, todo esto en un entorno de paz social.

Por lo anterior, el Instituto Estatal Electoral de Baja California exhorta a todos los actores en este proceso electoral que sus actuaciones se conduzcan de manera civilizada y privilegien un ambiente positivo que invite a la participación ciudadana; rechazamos cualquier acto de violencia entre personas y especialmente para con los medios de comunicación, exhortamos a todos los actores en este proceso electoral a que se conduzcan de manera pacífica y con estricto apego a la Ley.

Para finalizar, el Consejero Presidente manifestó: “Estamos seguros que la suma del esfuerzo de todos nos entregará por resultado un proceso electoral que los bajacalifornianos nos merecemos”.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Política

Diseñador Gráfico especializado en Branding, Marketing Digital y Comunicación Institucional. Ávido lector y columnista de variados temas. Le gusta la fotografia y la ilustracion. Si no lo encuentras corriendo en los trails, está leyendo algún libro. Mándale un mensaje a nelson[@]nelsonrazo.com.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY