Feria Tecate En Marcha 2018

GOBIERNO DEL ESTADO RECHAZA APOYAR A EMPRESARIO Y POR ELLO SE CANCELA EL PREMIO BC PARA LA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD 2016

La cancelación del galardón, pone en riesgo el desarrollo empresarial en la entidad y con ello la generación de empleos. Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno...

La cancelación del galardón, pone en riesgo el desarrollo empresarial en la entidad y con ello la generación de empleos.

Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado, la edición 2016 del Premio Baja California para la Calidad y la Competitividad; el máximo reconocimiento que se otorga anualmente a las organizaciones que se distinguen por su alto desempeño y sustentabilidad, no será posible debido a la falta de recursos económicos que imposibilitan su entrega.

Jonathan Díaz Castro, Presidente del Instituto Baja California para la Calidad y la Competitividad (IBCC), recalcó que el organismo encargado de estimular el desarrollo empresarial, fue creado en el año 2000 por el propio gobierno estatal, lo que poco ha valido para recibir los fondos necesarios para materializar la entrega, a pesar de que existen empresas interesadas en participar.

Agregó que ya son varios años que el IBCC se ha esforzado para emitir el Premio, y a pesar de que existen varias personas involucradas en hacerlo realidad, algunas de manera honorifica, este 2016 no se entregará el galardón, ya que se requiere de un presupuesto cercano al millón de pesos, poniendo en riesgo el desarrollo empresarial en la entidad y con ello la generación de empleos.

Díaz Castro mencionó que en los últimos 10 años, de las empresas ganadoras del Premio Baja California para la Calidad y la Competitividad, 4 han sido reconocidas con el Premio Nacional de Calidad como Certus Laboratorio (2007), Turbotecnología de Reparaciones (2008), Skyworks (2011) y Eaton (2013), trayendo grandes beneficios en el crecimiento de la planta productiva.

El Presidente del IBCC, resaltó que la importancia del Premio, no radica en la ceremonia de entrega, sino en trabajo de promoción y difusión que el Instituto realiza por medio de talleres y capacitaciones especializados en temas como: Cambio Transformacional, Excelencia en Innovación y Diseño, Gestión Medioambiental, Modelo de Negocios Innovadores, Gestión de la Innovación, Gestión por Procesos, ISO 9000, así como el ISO 18095 para gobiernos eficientes.

En rueda de Prensa, Díaz Castro dijo que a pesar de la crisis presupuestal que enfrenta el Instituto, el Comité Técnico sigue trabajando en buscar las estrategias más adecuadas para dar continuidad a todos los programas y capacitaciones que ofrece, y difícilmente dicha planeación no podría continuar ante la falta del apoyo económico.

La evaluación de las empresas participantes inicia en el mes de junio y la entrega del Premio Baja California para la Calidad y la Competitividad, se realiza en el mes de octubre.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY