126 Aniversario de Tecate

Sin evidencias supuesta amenaza contra candidata

La candidata a la presidencia municipal de Tecate, por el partido de MORENA, María Teresa Méndez Vélez, dijo haber sido amenazada por una persona del sexo masculino, del cual...

La candidata a la presidencia municipal de Tecate, por el partido de MORENA, María Teresa Méndez Vélez, dijo haber sido amenazada por una persona del sexo masculino, del cual se desconoce su nombre, quien saco el arma de la bolsa para apuntarle a prácticamente un metro de distancia mientras la candidata andaba casa por casa solicitando el voto de los ciudadanos de la Colonia La Bondad, sin embargo, al investigar sobre los supuestos hechos, Códice Periódico se percata que no existe denuncia alguna sobre los hechos en el MP de la PGJE.

Cuando la Policía Municipal asistió por el llamado que se realizo al C-4 (066), encontraron al sujeto que supuestamente habia amenazado a la candidata, trabajando en abarrotes Gaspar o Gasparín de dicha colonia, no le encontraron ninguna pistola en su posesión, solo se le encontró un desarmador de uso común, no existen evidencias físicas, de audio o video del sujeto cuando supuestamente saco el arma, es decir, nadie grabo el incidente, nadie tomo fotos mientras la candidata platicaba previamente con el sujeto o durante el incidente que argumentan miembros de MORENA.

El presidente de MORENA en Tecate, Edgar Darío Benítez dijo que no han interpuesto denuncia ante el MP ya que desconocen si debe ser la candidata o el partido quien interponga la denuncia ante la autoridad estatal. Cabe mencionar que la supuesta amenaza ocurrió desde temprana hora, aproximadamente 3 ó 4 horas después del supuesto incidente, no se ha interpuesto denuncia sobre los hechos que manifiestan.

Darío Benítez en entrevista telefónica dijo que será hasta las 4 ó 5 de la tarde que interpondrán denuncia ante el ministerio público del fuero común ya que afirma que deben consultar con el Comité de MORENA a nivel estatal para determinar que hacer al respecto.

Al cuestionarle al presidente de MORENA si este incidente es una estrategia para levantar la baja o nula presencia de las candidatas de MORENA en Tecate, dijo tajantemente que no, que es un incidente real que todos vieron y dio a entender que no se aprovecharan políticamente de este incidente, sin embargo, agrego que el propósito de enviar comunicado de prensa e interponer, EN SU MOMENTO, la denuncia, es para solicitar a los demás partidos políticos que se lleve una elección de respeto y sin violencia.

Códice solicitó a Darío Benítez entrevista con la candidata de MORENA o algún número telefónico para comunicarse con ella sin tener respuesta hasta el momento.

126 Aniversario de Tecate
Categories
DestacadaElecciones 2016LocalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY