IEEBC De la opinión a la participación

Niños legislando en Baja California

Como parte de las celebraciones que se realizaron con motivo del Día del Niño y en el marco de la XVII Legislatura Infantil del Estado varios niños participaron en...

Como parte de las celebraciones que se realizaron con motivo del Día del Niño y en el marco de la XVII Legislatura Infantil del Estado varios niños participaron en el programa “Niños Gobernando Baja California”.

La sesión dio inicio a las 8:00 am en el recinto legislativo “Lic. Benito Juárez García” en la que la niña gobernadora, Martha Itzel Marrón Espinoza, rindió protesta de Ley.

 

unnamed (2)

unnamed

El evento se llevo a cabo bajo la dirección de la niña diputada Grecia Castro como presidenta del Congreso y con la participación de los niños Hanna Geraldine Sin García, como vicepresidenta, Marco Antonio Pérez Hernández, como secretario, Jana Jurithzy Contreras Aguirre como prosecretaria y Adriana Rubí Estrada Márquez como secretaria escrutadora.

Los niños Grecia Castro, Jana Contreras, Rocío González Morales, Isabella Juan Zazueta, Dayana López Cagal, Gabriel Nava Hernández, Derek Tomás Pineda López y Liz Dariana Rodríguez Sainz, se dieron a la tarea de sustituir a diputados para poder legislar en temas que a los niños interesan como violencia familiar y escolar, educación para la prevención, sana alimentación, derechos de los niños, espacios públicos, trabajo infantil, niños en situación de calle, discapacidad, y otros temas polémicos como los alimentos que se ofrecen en las escuelas, sobrepeso, la libertad de expresión y la educación, entre otros.

Categories
Arte y CulturaEstatalGeneral
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY