Condonación 2018

Firman histórico acuerdo de donación de libros para las “Escuelas México” el Fondo de Cultura Económica y la Embajada de México

“El cambio de cualquier país comienza con la educación y la educación es responsabilidad de todos” Embajador Castro Trenti Durante el evento conmemorativo de la Batalla del 5 de...

“El cambio de cualquier país comienza con la educación y la educación es responsabilidad de todos” Embajador Castro Trenti

Histórico acuerdo de donación de libros para las “Escuelas México” 3Durante el evento conmemorativo de la Batalla del 5 de mayo, realizado el día de hoy en la “Escuela República de México”, El Fondo de Cultura Económica y la Embajada de México, firmaron la creación de un plan de donación anual de libros a las escuelas que conforman el Programa “Escuelas México” en Argentina, con el fin contribuir al mejoramiento de las escuelas argentinas que llevan el nombre de México, sus próceres o ciudades para mejorar su desempeño académico y fortalecer sus lazos con México.

“El 5 de mayo es un día histórico para los mexicanos, una página de oro de la historia militar de nuestro país”, sostuvo el Embajador Fernando Jorge Castro Trenti, durante la ceremonia cívica en la que compartió con los alumnos que “los enemigos de estas batallas son la ignorancia, la pobreza y la desigualdad”. También enfatizó que “las herramientas para combatir esas batallas son la educación y la cultura” e invitó a los alumnos a “tomar conciencia a través de la lectura para convertirnos en mejores seres humanos”.

Ante un auditorio colmado por más 300 alumnos de la Escuela República de México ubicada en el barrio de Villa del parque en Buenos Aires, el Embajador Castro Trenti señaló que “El cambio de cualquier país comienza con la educación y la educación es responsabilidad de todos”

Por su parte Alejandro Archain, Gerente General del Fondo de Cultura Económica en Argentina, se comprometió a dotar a las bibliotecas del Programa “Escuelas México” durante el transcurso del presente año, continuando la tradición anualmente, con la contribución de publicaciones de sus novedades editoriales de cada año las Escuelas que llevan el nombre de nuestro país.

Histórico acuerdo de donación de libros para las “Escuelas México” 2Antecedentes

Desde los años cuarenta, el gobierno mexicano ha realizado donaciones para favorecer la educación de la región de América Latina. Bajo ese contexto, como muestra de solidaridad, apoyó la construcción de la Escuela República de México en Chillán, Chile después del terremoto en esa ciudad en 1939. Esta dinámica de trabajo se sistematizó en 1996 con la creación del Programa “Escuelas México” (PEM) cuya finalidad es favorecer a la niñez de América Latina. 

Qué es el Programa

Es una oferta de cooperación de México que busca contribuir al mejoramiento de las escuelas de América Latina que llevan el nombre de México, sus próceres o ciudades a través de mejoras a los planteles e incentivos entre sus alumnos y maestros para que mejoren su desempeño académico y se fortalezcan los lazos de México en la región.

Características

Donación de material bibliográfico. Anualmente se envían libros a los planteles incorporados, donados por la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Se han entregado 34 mil ejemplares desde 1996.

Condonación 2018
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY