Cementera se instala ilegalmente debajo de torre de CFE

Cementera se instala ilegalmente debajo de torre de CFE

Vecinos de una zona residencial tipo rustica molestos por la instalación de una cementera que pone en alto riesgo a familias.

Administración Urbana del Municipio de Tecate, otorga un permiso ilegal a la empresa Cementera CONIMEX que llegó a la zona en medio de la noche, después de haber estado ubicada en los terrenos pertenecientes al Sindicato de Burócratas de Tecate donde no afectaba a ninguna zona residencial.

De acuerdo a las normas vigentes, la NRF-014-CFE de Comisión Federal de Electricidad y la Norma Oficial Mexicana NO-001SEDE-2005, no deberán existir permisos de construcción sobre el Derecho de Vía de las torres de alta tensión eléctrica. En las normas de seguridad, la CFE explica que la franja de derecho de vía para las líneas de 155 mil voltios es de 21 metros, para las de 230 mil volts es de 32 metros; y para la red de 400 mil voltios de 42 metros.

La instalación de la empresa cementera tijuanense, constituye una clara violación a las normas de Comisión Federal de Electricidad ya que se ubica debajo de la torre de alto voltaje de la CFE. Si bien es cierto, es una propiedad privada, aun así debe obtener permiso de la autoridad municipal y que éste no constituya la violación de los derechos de las personas que ahí habitan pues también existe otra norma que especifica el tema de la seguridad, mantenimiento y supervisión de las torres.

En dicha norma establece que los accesos a la torre de CFE, deben estar libres de todo tipo de construcción y en el caso de la Cementera CONIMEX, además de estar de manera ilegal, constituye un constante peligro por la maquinaria que se utilizara en la zona y que se levanta a mas de 10 metros de altura. Por si fuera poco, estarán transitando a escasos centímetros de la torre, tracto camiones de carga, maquinaria de uso industrial que de ocasionar un accidente, las consecuencias serian hasta fatales si la torre cayera encima o alrededor de las viviendas, es importante resaltar que cualquier falla del cableado, golpe con maquinaria,  puede ocasionar incendios en las residencias y hasta electrocuciones.

Se sabe de antemano que los vecinos de la zona residencial se reunirán para solicitar al presidente municipal, a la autoridad competente, a CFE y al dueño de esos terrenos, se retire el permiso de operación de la empresa Cementera CONIMEX, contrato privado y reubique su maquinaria a una zona que no ocasione riesgos a residentes.

Se sabe de antemano que el permiso ilegal otorgado por el Ayuntamiento de Tecate es por tiempo indefinido lo que además del peligro, la contaminación del área y el exceso de ruido que provocara dicha cementera, también está de por medio la tranquilidad por la cual invirtieron su dinero las familias asentadas en dicha zona.

Anterior GOBBC hace sindicato blanco y amenaza a quienes no se afilien con ellos
Siguiente Se les prendió el foco

1 Comentario

  1. Asiani ei sinänsä liity aiheeseen, mutta monesti olen miettinyt, miksi kuvitat kirjoituksesi useimmiten omilla kuvillasi? Ymmrrän täysin esimerkiksi päivän asu-postaukset tms., mutta juuri tällaiset miailpide-/esiajutut, miksi? Onko kyse juuri siitä, ettet halua lainata kuvia muilta, vai onko maisemakuvat vaan tylsiä? Mielestäni tämänkin postauksen (varsin osuvat) sarjakuvat olisivat riittäneet kuvittamaan tekstiä.

    Reply

Deja un comentario