“La ganadería es hoy una de las grandes fortalezas productivas de nuestro país” : Peña Nieto.

En la visita que ayer realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Baja California, inauguró la 80ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), firmó...
Fuente: Presidencia de la República

En la visita que ayer realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Baja California, inauguró la 80ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), firmó el Decreto para Otorgar Facilidades Administrativas a los Concesionarios o Asignatarios para la Explotación de Aguas Nacionales mediante el cual la SAGARPA, la CONAGUA y la CFE podrán otorgar facilidades a los productores agrícolas y pecuarios para la extracción de agua, entregó a 20 productores sobresalientes la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero y canceló el timbre postal del Día Nacional de la Ganadería.

Así mismo estuvo presente en la firma del Acuerdo de Voluntades entre la SAGARPA y la CNOG , mediante el que “el ganado de más de un millón de productores de las 32 entidades federativas del país estará seguro” contra amenazas externas relacionadas con la naturaleza como la sequía e inundaciones, siempre y cuando este inscrito en el Padrón Ganadero Nacional además de que por medio del mismo acuerdo de asegurarán a los productores acuícolas, agrícolas y ganaderos.

Según el Presidente, México ocupa el 7mo lugar a nivel mundial en la producción de proteína animal, el 5to en la producción de carne de pollo y el 6to en carne de res “La industria ganadera representa la mitad del valor bruto de la producción agropecuaria. 110 millones de hectáreas, mas de la mitad del territorio nacional, se dedican a esta actividad. Más de 6 millones de personas están empleadas directamente en la ganadería, produciendo más de 6 millones de toneladas de carnes de pollo, res, cerdo, cabra y borrego”, agregó el mandatario.

Sobre las acciones hechas para el sector ganadero, habló del aumento de la inversión para elevar la productividad de los ganaderos, del impulso que se le ha dado a la investigación y desarrollo tecnológico resaltando la creación del Centro Nacional de Referencia Genómica en Michoacán y del Centro de Desarrollo Ovino Integral en Hidalgo, asimismo mencionó que se ha trabajado sobre la regulación y modernización de los rastros para “garantizar la trazabilidad e identificación del ganado, que será obligatoria a partir de noviembre próximo. Esto significa que la SAGARPA podrá conocer con precisión el origen de la carne que se consume, asegurando su mayor control sanitario”.

El mandatario también habló sobre los planes de trabajo para productos lácteos, comercialización de productos cárnicos, establecimiento de centros de subastas de productos pecuarios.

Categories
Ciencia y TecnologíaDestacadaEstatalNacionalPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY