Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Marina Calderón la candidata de MC ególatra

El Mitote News Por: Francisco Rábago Quezada Marina Calderón la candidata de Movimiento Ciudadano ególatra, despiadada y demagoga Para empezar quiero decir que es loable e histórico tener como...

El Mitote News

Por: Francisco Rábago Quezada

Marina Calderón la candidata de Movimiento Ciudadano ególatra, despiadada y demagoga

Para empezar quiero decir que es loable e histórico tener como candidata a la alcaldía a una mujer KUMIAI, a una indígena. Su nombre es Norma Meza Calles reconocida internacionalmente como una de las principales promotoras de la conservación de la lengua, cultura y costumbres de la comunidad Kumiai en Tecate. Ha participado en distintas grabaciones de libros en conjunto con autoridades e historiadores norteamericanos, ha luchado porque existan escuelas kumiais para su comunidad, ha sido un ejemplo, junto con sus hermanas que nos hace sentir orgullosos como tecatenses, o que por lo menos para algunos es motivo de orgullo pero también de admiración. Es sumamente respetable el hecho que una mujer como Norma Meza Calles, encabece la formula de un partido político como candidata a la presidencia municipal de Tecate.

Nada fácil para una mujer indígena dejar su comunidad allá por Juntas Nejí, para estar durante más de 50 días buscando el voto de los tecatenses, agarrar el micrófono y exponer la plataforma política del partido que la postula como candidata, tocar puertas, andar en mítines, dar entrevistas a los medios de comunicación etc etc., le deseo el mejor de los éxitos y le extiendo mi respeto y agradecimiento como mexicano, como bajacaliforniano y tecatense por mantener viva la cultura y lengua Kumiai, a  ella nada más.

Lo admirable de este acontecimiento histórico, lo echa a perder la egolatría y crueldad de una mujer que lo único que busca es el poder por el poder, la avaricia, codicia, y que con toda frialdad, utiliza a quien se ponga en sus manos para conseguir sus perversos anhelos mediante mentiras, falsas promesas, pisoteando a quien se ponga en su camino para escalar un peldaño más y que en su mente distorsionada se crea todas esas mentiras, es evidente la avaricia y embriaguez de poder.

Es lamentable, y tristemente, un recurso más que utiliza la  candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, Marina Calderón Guillen, que lo único que busca es generar empatía hacia su partido y hacia ella de parte de los tecatenses al postular como candidata a una gran mujer como Norma Meza, pero anteponiendo sus intereses personales antes que cualquier otra cosa.

¿El fin justifica los medios?

Muchos se han de preguntar ¿Por qué?, ¿Otra vez Marina ya déjala en paz amarillista, o ya chole? ¡Pues no! Otros solo atacarán al medio y a quien escribe, sin embargo, antes que se ensalcen esos apasionados fanáticos defensores de la caridad, pulcritud y santísima TRILOGIA Marina de alcuta de la santa cruz y rosario Calderón, aguanten, respiren profundo y el partido Nueva Alianza les mandará un saludo eeeeeeeeeeee…speren tantito.

Resulta y resalta que efectivamente SI, Marina Calderón, candidata de MOVIMIENTO CIUDADANO, está utilizando vil y descaradamente a Norma Meza Calles, (y a todos ustedes defensores también), todo con el firme propósito de meterse a hue… como dé lugar como diputada, no le importa Norma Meza, no le importas la ciudadanía, no le importa nada solo le importa el poder, el dinero, o  ¿acaso ven en otros partidos que él o la candidata a la diputación está por encima de la candidatura a la alcaldía? ¿Cuántas veces ven a Norma Meza en SPOTS, entrevistas, pancartas, playeras, espectaculares, folletos o en el DEBATE?

Hablemos de este último punto, EL DEBATE. Se han de haber enterado que Norma Meza Calles no acudió al debate, siendo que éste se realizó aquí en Tecate, pero sí asistió la candidata a diputada, Marina Calderón al debate que se realizó en la ciudad de Mexicali.

Dicen, no lo digo yo, una fuente confirmó que Norma Meza aparentemente acudiría al debate, esa misma fuente dice haberla visto caminando hacia el Asao, justo frente a Rogavios Pub, sola, sin banderas, sin logos de partido, sin simpatizantes de Movimiento Ciudadano, sin la planilla, sin representante de partido, solo ella, caminando rumbo a un sueño que le vendieron, y muy bien, un sueño que adorno bien a fin de lograr sus intereses mezquinos Marina Calderón.

Nunca llego Norma Meza al Asao, al recinto oficial donde se realizaría el debate, los motivos por el cual no llego Meza Calles se desconocen, pero lo único seguro aquí, es que Marina Calderón tampoco la acompañó, mientras que Norma si asistió al debate de Marina en Mexicali, no asiste a su debate aquí en Tecate y créanme que no fue porque aparentemente se haya enfermado Marina Calderón días antes del debate, porque esa misma tarde se recibe comunicado de la candidata a diputada pero ahora sin el nombre de Norma Meza, solo de la candidata a diputada, tampoco se vio acompañada de Norma Meza, las fotos lo confirman.

Adicional a eso, al día siguiente se recibe la agenda de Movimiento Ciudadano, también sin mencionar a Norma Meza y sin que en la agenda aparezcan las actividades de la candidata a la presidencia municipal de Tecate, solo de Marina, si de por sí, en toda la publicidad, propaganda, entrevistas etc etc etc, solo sale Marina y no Norma Meza, bueno, eso sería una total mentira, por lo menos el 1% sale Norma Meza y el otro 99 por ciento de la promoción es de Marina Calderón.

Una de dos, o ya conoció bien quién es Marina Calderón, o de plano, ya no la aguantó.

La Trilogía 3 de 3

Pasando a lo siguiente y para respaldar con documentos lo que aquí se publica, resulta y resalta que la tal Marina Calderón, candidata y dueña absoluta de Movimiento Ciudadano en Tecate, esta como candidata a diputada en 3 ocasiones, no puso a nadie más, solo ella cuenta y nadie le debe estorbar su paso casi directo a la diputación (aunque acá entre nos, casi les aseguro, que no será diputada).

Pues bien, ¿quieren saber cómo es que va a lo seguro? Existen 3 formas de registrarse ante el Instituto Estatal Electoral, una es por la vía denominada Representación de Mayoría Relativa, la siguiente es Mayoría Proporcional y la tercera es la denominada LISTA.  Mayoría Relativa es la que los candidatos deben ganar tocando puertas y son lo que aparecen en las boletas electorales, Mayoría Proporcional o Plurinominal es la que de acuerdo a cierta aritmética y conforme a los resultados obtenidos por el candidato o el partido se compara con otros distritos electorales y se obtienen porcentajes para determinar si alcanza un escaño por este método (es algo más complicado que esa explicación vaga pero la cuestión es que va como propietaria) y por último está la de LISTA, en esta modalidad, son los partidos políticos quienes deciden poner los nombres de los que ellos quieran, puede ser Juan de la Peña o Juanita de la Flor, en este caso también se aseguró estar en la de LISTA, pero, aquí no va como la primera de lista, cada partido pone 4 candidatos de lista y ella va en la segunda de LISTA, ya que el Presidente Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Job Montoya va como el primero de LISTA y es quien mayores probabilidades tiene de llegar al Congreso del Estado y no Marina Calderón. Les dejamos las gráficas de lo antes plasmado.

¿Y los cachorros apá?

Que dijeron, a poco  creían que dejaría fuera de la jugada a sus retoños, bueno mejor dicho ahora le toca el turno a la joven Marina Esmeralda Berber Calderón que muy por debajo de la mesa, muy a escondidas la mete como candidata a  la primera regiduría suplente y que a los medios locales tal vez pidió no publicaran su nombre porque entonces sí, ardería Troya, ya de plano es una sinvergüenzada, y no lo digo yo, otra fuente interna de MC, muy allegada a la candidata comenta que la estrategia de  Marina Calderón, en caso de lograr un buen porcentaje de votos y acomodar una regiduría en la siguiente administración, es convencer o comprar a quien va en la primera regiduría como propietaria, una joven mujer de nombre Judith Armenta Cruz, y pedirle se retire de manera permanente para dejarle el lugar para que su hija Marina Esmeralda Berber Calderón se quede con la regiduría y así ella contratar a sus dos hermanos como asesores o meterlos a la nomina como en esta administración lo hizo Marina Calderón con Miguel y Ricardo Berber Calderón.

Todo esto se gestionó desde el 8 de abril cuando Movimiento Ciudadano presenta al Instituto Estatal Electoral de Baja California, solicitud de registro de candidatos a municipes y sus respectivas planillas.

YA POR ULTIMO

¿Quién es la licenciada Denisse Alcay? Dicen que era presidente de Movimiento Ciudadano en Tecate, hasta que un día, por querer ser la primera regidora y con ello pretender desplazar a la bebé de Marina Calderón, tuvo que ser despedida para que no estorbara ni se interpusiera en el futuro de su niña y su familia.

Nos vemos la próxima, no olviden darnos sus opiniones al correo francisco_rabago@hotmail.com

Categories
DestacadaElecciones 2016EstatalLocalOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.

One Comment
  • Judith Armenta Cruz
    11 mayo 2016 at 10:56 pm
    Leave a Reply

    Hola Francisco, no tengo el gusto de conocerte pero no me parece correcto que estés difundiendo noticias sin fundamentos o lo que es peor que pongas en duda la honestidad de las personas, mi nombre es Judith Armenta Cruz y si quieres ser un periodista serio y que no te tachen de amarillista te pido por favor no publiques mentiras y no te dejes llevar por chismes o comentarios mal intencionados, no se quien te mal informe y tú te lo cres, recuerda que en vez de ayudarte te desacreditan como periodista.
    Te invito a investigar tus notas y que tengan veracidad pues el único que se quema eres tú.

  • Leave a Reply

    *

    *

    RELATED BY