Tecate te Necesita

Pareja oculta muerte de su padre por más de 10 años para continuar cobrando pensión

San Diego, California.  Terry Lee Anderson y Melanie Jane Anderson de Watauga, Texas fueron declarados culpables el día de ayer por la corte Federal de los Estados Unidos Americanos...

San Diego, California.  Terry Lee Anderson y Melanie Jane Anderson de Watauga, Texas fueron declarados culpables el día de ayer por la corte Federal de los Estados Unidos Americanos bajo los cargos de robo, cuando admitieron que ocultaron la muerte del padre de Melanie, Mervin Hartman, para cobrar  aproximadamente  $100,000 dólares de pensión.

Acorde a los documentos de la corte, Mervin Hartman murió en Enero del 2002  mientras vivía en Filipinas.
Normalmente la Administración de seguridad social suspende los depósitos una vez que el jubilado muere, pero en este caso no hubo certificado de defunción o ninguna otra notificación extranjera de la muerte del Sr. Hartman.

Se continuaron realizando los depósitos mensuales de la pension en la cuenta personal del Sr. Hartman hasta el 2013 cuando la oficina del inspector general descubre la muerte en el extranjero tras una investigación.

En dicha investigación se reveló que la cuenta permaneció activa después de su muerte y que las únicas personas que tuvieron acceso a la cuenta y realizaron retiros fueron los Anderson quienes vivían  en el distrito Sureste de California.

En sus declaraciones, los acusados admitieron haber ocultado la muerte al Banco y a la Administración de seguridad social, así también admitieron que sabían que la pensión se suspendería si notificaban la muerte por lo que decidieron robar el dinero para su uso personal.

Como parte del acuerdo de culpabilidad los Anderson están accediendo a reembolsar los $95,877.78 dólares cobrados.
La sentencia está programada para el próximo 15 de Agosto  de éste 2016 ante la Juez de Distrito de Estados Unidos Marilyn L. Huff.

Tecate te Necesita
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY