Ahora si hubo DEBATE y aquí ganan todos

EN CORTITO

Independiente: Iván “Arqui” Sánchez ya perdió el piso

PPC: Bertha Sánchez coherente y atinada

Alianza PRI-PANAL-PVEM-PT: Nereida Fuentes firme y fuerte

Municipalista: Isaías Zepeda ni idea de lo que hace y dice

PBC: Sandra Figueroa, buenas propuestas

MORENA: María T. Méndez ¿Qué? ¿Cuál? ¿3 de 3? Tus diputados, yo ando ocupada.

PES: Lorena Ontiveros tiene voluntad de servir

MC: Norma Meza mucho amor a la tierra, busca mejorar vida kumiai

Humanista: Fernando Rosales Amoroso y Tecate sin varices

El Independiente Iván “Arqui” Sánchez inicio muy bien, va muy bien se ve que quiere mejorar las condiciones de vida de los tecatenses sin embargo, aun no escuchamos como lo va a hacer, esta obsesionado con la transparencia, al parecer va hacer del ayuntamiento un edificio de vitrinas y lo mas triste, es que ya se subió al ring contra los medios locales, hablo de unos números que lo señalan, se desconoce el fondo de esos números pero al parecer tiene el síndrome de Maythe que ve un desarmador de uso común, como una arma de fuego, pero él ya puso de denuncia y afirma serán llamados a cuentas esos periodistas chismocitos.

El Partido Peninsular de las Californias que encabeza la Profra. Bertha Sánchez, bastante coherente y atinada en sus discursos, sabe y estoy seguro tiene la capacidad para cumplir con lo que propone. Su trayectoria al igual que la mayoría de las candidatas y candidatos es reconocida.

Nereida Fuentes González, de la Alianza PRI, PVEM, PANAL y PT se mostro firme, fuerte y contundente después que algunos candidatos se pusieran de acuerdo para atacarla a ella y al PRI, sin embargo,  para todos tuvo y le sobraba. A pesar de ello, sus propuestas son sumamente técnicas, difícil que las comprenda la población en general. Aquí nace el #ToCoNery (Todos contra Nery). Nereida Fuentes de nuevo demuestra que tiene el conocimiento, experiencia y humildad para ocupar la presidencia municipal de Tecate, mientras los demás lanzaban preguntas, se quejaban, atacaban y trataron de denostar la trayectoria de quien ha sido una intachable servidora pública y, mejor aún, sabe de las necesidades ciudadanas.

El del Partido Municipalista, José Isaías Zepeda ni idea de lo que dice, no hay mucho que rescatar de este candidato.

PBC: Sandra Figueroa trae buenas propuestas, una mujer preparada, hogareña y preocupada por el bienestar de las familias. Sus propuestas son viables hasta cierto punto, algunas no tienen nada que ver con el ámbito municipal pero se puede apoyar con los diputados y gestionarlas por esa vía. Tiene mucho que aprender y de llegar a la alcaldía, sería una buena alcaldesa a pesar de desconocer la función pública.

La candidata de MORENA, no trae propuestas pero bastante odio contra Nereida Fuentes y el PRI, fue quien directamente y sin menoscabo dijo que se sumaran a ella para atacar a Nereida previo al debate. Le resulta fácil cuestionar, criticar, lanzar ataques pero se desplomo con una simple pregunta que le hicieron sobre la declaración 3 de 3. Literalmente dijo: “Si mucho gusto, con mucho gusto te puedo responder, no la he presentado porque el tiempo no se ha vencido, TU tienes muchos personas en tu partido que hasta la fecha no la has presentado, demasiados este, diputados federales, diputados locales que no ha presentado ese tres de tres, yo estoy enfocada en la campaña y con mucho gusto la voy a presentar”. Pero dice que va bien.

Lorena Ontiveros, candidata del PES también una mujer profesionista, honesta y trabajadora que indudablemente tiene todo para manejar las riendas de la administración pública, tiene vocación de servicio. Sus propuestas son de Francisco Javier Parral y Ferreiro.

Nuestra candidata Kumiai, Norma Meza Calles, busca que los políticos convencionales y los gobiernos volteen a ver las comunidades indígenas. En caso de ella ser favorecida con el voto, gobernaría para todos y en especial para los niños y jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad. Admirable su presencia en este debate, aunque tímida pero no se rajó, le entro al intercambio de ideas.

El Humanista pues no se había visto antes por las dificultades que tuvieron con su registro pero se vio bien, eso sí, muy amoroso y definitivamente quiere un Tecate sin varices, pues le apuesta al turismo medico y a que vengan los europeos a curarse las varices a Tecate.

No asistieron las candidatas del PAN ni del PRD, Lucina Rodríguez y Patricia Castillo.

Nos vemos para la otra francisco_rabago@hotmail.com

 

 

 

 

Anterior Ataques, ocurrencias y propuestas en el debate de los candidatos a la alcaldía de Tecate
Siguiente Servicios públicos para zona rural

3 Comentarios

  1. No cabe duda que este portal tiene un financiamiento muy bien manejado por la tendencia que idolatra, por eso estamos como estamos por medios como este, que lo ultimo que hace es informar, solo sirve para desprestigiar y lo peor que lo maneja un seudo periodista, periodista jamas amigo jamas ...

    Reply
  2. Se ve bien claro que la favorita del comentarista Francisco Rabago es Nereyda y el Pri, Amigo roberto, que opinas de que nereyda fue regidora cuando urbalejo fue presidente municipal?

    Reply

Deja un comentario