Tecate te Necesita

Canaco confía que Mendívil será un buen presidente municipal

Candidato a la alcaldía de Tijuana se compromete a fortalecer el comercio organizado en la ciudad  “Atenderemos las recomendaciones de la Comisión Federal de Mejoramiento Regulatorio y de Doing...
????????????????????????????????????

Candidato a la alcaldía de Tijuana se compromete a fortalecer el comercio organizado en la ciudad 

????????????????????????????????????

“Atenderemos las recomendaciones de la Comisión Federal de Mejoramiento Regulatorio y de Doing Business del Banco Mundial, a efecto de implementar los mecanismos institucionales que permitan revisar reglas, simplificar trámites y dar mayores facilidades para la apertura y operación de negocios en el municipio”, así lo expuso hoy por la mañana René Mendívil ante integrantes de la CANACO en un evento realizado por esta cámara en sus instalaciones.

Rapidez en la expedición de los trámites municipales, simplificación administrativa y apertura rápida de comercios, son sólo algunos de los compromisos que asumió el candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT frente a empresarios y comerciantes locales.

“Fortaleceremos la participación ciudadana. Como alcalde, promoveré la creación de un consejo consultivo del sector comercio en el ayuntamiento. Sólo trabajando en conjunto con ustedes, lograremos impulsar el crecimiento de las empresas en Tijuana”, señaló Mendívil Acosta.

El abanderado coalicionista, se comprometió a solucionar a nivel federal, el actual conflicto relacionado con la importación de vehículos: “Me comprometo a llevar el tema del libre comercio de los autos usados de procedencia extranjera ante el gobierno federal y facilitar la importación de vehículos, de esta forma beneficiaremos no sólo a los comerciantes, sino también el bolsillo de las familias tijuanenses que adquieren vehículos en esta ciudad fronteriza”.

Entre las inquietudes de los asistentes, se encontraba la escasa protección del Centro Histórico de la ciudad, así como la necesidad de reactivar la Zona Centro, por lo que el candidato generó el compromiso de atender este tema: “Es momento de rescatar a Tijuana  como lugar  turístico de larga estancia y encuentro cosmopolita en la industria de la hospitalidad, con un importante turismo médico y gastronómico, con una imagen renovada de proyección nacional e internacional. Garantizaremos, mediante acreditación y certificación, en los distintos nichos de especialización, la  calidad  de los servicios e idoneidad de los servidores turísticos”.

Canaco confía que Mendívil será un buen presidente municipal (3)“Volverá a entrar en funcionamiento el módulo de atención del ayuntamiento en las oficinas de CANACO, mismo en el que se podrán realizar todos los trámites y gestiones que actualmente se realizan sólo en delegaciones y oficinas de Palacio Municipal y agilizar así la apertura de comercios, empresas y eficientizar el tiempo de ustedes en estas actividades”, apuntó también Mendívil Acosta.

En materia de sus propuestas de seguridad, el candidato a la alcaldía de Tijuana expuso que implementará la transformación del C4 en C5 a través de la implementación de nuevas tecnologías que permitan contar con mayor participación ciudadana y disminuir los tiempos de respuesta a la vez que se incrementa la eficiencia policiaca. Y paralelo a ello se desarrollará una aplicación denominada “Tijuana Segura” para utilizarla en dispositivos móviles que permitirá atender denuncias ciudadanas de actos delictivos, y hacerles frente de manera ágil y expedita.

Finalmente, Mendívil Acosta expuso ante los asistentes un Programa de Botones de Emergencia en negocios, con lo que se permitirá el tener conectividad directa de los comercios con el C5. De esta manera, cuando se presente una emergencia se contará con la ubicación georeferenciada del lugar donde se presenta la emergencia para ser atendida de inmediato por las autoridades policiacas.

Por su parte, el presidente de este organismo empresarial, Gilberto Leyva Camacho, en sus palabras dirigidas al aspirante a la alcaldía municipal, señaló: “René, queremos reunirnos nuevamente contigo, una vez que seas presidente municipal de Tijuana, para concretar estos acuerdos y colaborar junto a ti en el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo en la conclusión del evento.

Esta reunión de diálogo, contó con la presencia de Antonio Tapia quien funge como director de CANACO y José Rábago como presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados para el Desarme de Tijuana, entre otros distinguidos empresarios de la ciudad.

Tecate te Necesita
Categories
Elecciones 2016
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY