Condonación 2018

“En el PRI, vamos a sacar las elecciones adelante, ganando, no lo digo solo yo, lo dicen también nuestros adversarios”: Limón Martínez

El antes y el después del debate de los candidatos a la alcaldía de Tecate, fue el tema que se dialogó en entrevista con el ahora presidente del Partido...

El antes y el después del debate de los candidatos a la alcaldía de Tecate, fue el tema que se dialogó en entrevista con el ahora presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso Limón Martínez, quien ha sido priista “toda su vida” y cuenta ya con la experiencia que le han dado los 28 años que lleva dentro del partido.

El pasado Lunes, en el debate, los candidatos dieron a conocer sus propuestas con las que creen se mejorará el rumbo de Tecate. Limón, como mayormente es conocido en Tecate, comenta que fue testigo de un marco de respeto entre los contendientes, como lo había esperado. Sin embargo, lamenta que no se hayan cumplido todas sus expectativas, pues también esperaba que los aspirantes mostraran “madurez para poder asumir que no son sus tiempos, que es el tiempo de Nereida”, pues el caso de los ataques de Mayte Méndez, evidenció la falta de ello “no me asusta, como no le asusta a mi candidata ni a mi candidato […] es algo con lo cual no nos vamos a echar hacia atrás porque el que afirma que confirme, […] el señalamiento si es bueno, el sañalamiento sustentado” comentó el entrevistado.

En la entrevista anterior al debate, se le cuestionó a Limón acerca de la preparación de Nereida para éste, a lo que respondió que la experiencia de Nereida en el ámbito político es lo que le permite tener todas las herramientas y por tanto estar relajada, más no inactiva, “puede ser la portavoz de cualquier proyecto y cualquier idea, […] no es una mujer que no domine los temas, yo estoy seguro de que eso le va a dar a ella mucha tela de donde cortar, para poder hacer planteamientos objetivos de lo que queremos los tecatenses”.

Y así quedó confirmado en los debates que se han hecho, pues en opinión de Limón Martínez, Nereida ha demostrado tener “la actitud que le ha dado la experiencia dentro del servicio público, que le ha dado su propia manera de vivir, una mujer que viene desde la colonia popular […] sabe de lo que habla, no habla cosas que no tenga el sustento para hacerlo”.

“Nosotros no vemos a ningún adversario fuerte ante la propuesta de nuestra candidata”, fue la respuesta que Limón dio al cuestionarsele sobre las propuestas y los candidatos que estan tratando de obtener el voto de los tecatenses, ”cuando no se tiene la experiencia en el gobierno se puede hablar muy fácilmente de muchas cosas” pues dijo ver propuestas “desgastadas” con discursos de 30 años atrás, que no se ajustan a los retos que la modernidad le plantea a Tecate.

“Que bueno que los candidatos proponen, el asunto es ¿Cómo lo vas a hacer? […] es muy fácil sentarse detrás de una máquina, en una red social, y denostar a todo mundo. Lo difícil es cuando te enfrentas a la realidad, la realidad es otra […] nadie se hace de la noche a la mañana, yo no puedo amanecer mañana queriendo ser presidente de la República, tengo que empezar a construir todo un proyecto para poder llegar a ser”.

Limón Martínez destaca la naturalidad del discurso de Nereida, pues a diferecia de otros candidatos “ella no tuvo que leer el parlamento de nadie” así como sus propuestas para incentivar la economía, aprovechando la geografía y orografía de Tecate y promover el turismo, para hacer accesible la cultura y el deporte y llevarlos a todas las colonias de Tecate, para atender a grupos vulnerables como los adultos mayores y personas con discapacidad y para iniciar a Tecate en la modernidad con temas de sustentabilidad.

“Yo siempre he pensado que quien no ha vivido las carencias, quien no se ha abierto paso por esta vida a base de esfuerzo, de trabajo y preparación, dificilmente puede sentir lo que la gente que está en esa posición de necesidad siente […] ella (Nereida) viene de allá, de la colonia popular, no es producto de ningún privilegio ni de que haya sido designnada, ella se lo ha ganado con su trabajo, con su valentía. Nereida sabe qué puertas tocar, sabe el cómo si. Ya es tiempo de que una mujer del PRI gobierne Tecate” concluyó Limón.

Sobre la iniciativa del candidato independiente dijo celebrar que “el ciudadano se organice y exija, porque es importante exigirle al gobiero que cumpla, así como nosotros le hemos exigido al gobierno del Estado” sin embargo, “requiere de años de insistencia y perseverancia el poder realizar los proyectos que traes en la cabeza y eso se vale, se vale soñar pero hay alcances” comentó el entrevistado.

Para Limón, el gobierno estatal se ha quedado corto en el cumplimiento de las necesidades de Tecate “se ha quedado prácticamente paralitico en acciones de gobierno concretas, objetivas, que le acarreen a la gente seguridad” y señala que el problema de seguridad en Tecate es responsabilidad del gobierno estatal ya que “la policía municipal funje como preventiva”.

Condonación 2018
Categories
DestacadaElecciones 2016Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY