Feria Tecate En Marcha 2018

Puede Haber Corrupción en Desincorporación de Terrenos del Gobierno del Estado

Se están desmantelando estos predios que son destinados para áreas de equipamiento como: Bibliotecas, Canchas deportivas o  Zonas de  Recreación. El Gobierno del Estado lo justifica  en que sus...

Se están desmantelando estos predios que son destinados para áreas de equipamiento como: Bibliotecas, Canchas deportivas o  Zonas de  Recreación.

El Gobierno del Estado lo justifica  en que sus finanzas no son alentadoras o que pueden ser estos predios suscritos por particulares.

En la desincorporación  de terrenos del Gobierno del Estado, pueden estar siendo comprados por  personas allegadas al mismo gobierno.

Expresó el diputado Roberto Dávalos en sesión del pleno, luego de votar en contra el dictamen 310  para desincorporar un predio  de casi media hectárea.

Dijo  que esta venta el Gobierno del Estado la justifica  en que sus finanzas no son alentadoras o que pueden ser estos predios suscritos por particulares.

Dávalos Flores, expresó que  se está siendo costumbre  vender  predios  de parte de la autoridad estatal.

Indicó que la mayoría de estos predios  están destinados para áreas de equipamiento en las colonias  como: Escuelas, áreas verdes, bibliotecas, pero no se les da este uso.

El legislador del ala progresista, dijo que  en su caso para votar una desincorporación de predio, tendrá que ser una justificación que conlleve directamente un beneficio a la comunidad.

Destacó que en Tijuana, hay muchos antecedentes de  casos  graves de corrupción en desincorporación de predios en zonas como del Río, El Monumento, Corredor 2000 y por ello su posicionamiento al respecto.

Explicó que en estas zonas,  muchos funcionarios ahora son dueños de predios que compraron a precios  bajos  y ahora  los ofertan  en grandes cantidades de dinero.

El posicionamiento de esta tarde del legislador perredista fue cuando  la comisión de hacienda    en listó para votación  el Lote 56 de la Manzana 05 del Fraccionamiento Residencial  Quinta del Centro  II Etapa, en Mexicali, con una superficie de 457.867 metros cuadrados.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY