Condonación 2018

Federales americanos descubren narco túnel y más de una tonelada de cocaína

En conferencia de prensa Laura Duffy, Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Sur de California en San Diego, dio a conocer el descubrimiento de un narco túnel en...

En conferencia de prensa Laura Duffy, Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Sur de California en San Diego, dio a conocer el descubrimiento de un narco túnel en un lote ubicado en el Parque Industrial de Otay Mesa, el túnel inicia en una casa ubicada en la ciudad de Tijuana, que desde el día de ayer fue cateada y resguardada por elementos de la Policía Federal.

Oficiales Federales catearon este pasado viernes 15 de abril, lo que se considera ser el narco túnel inter fronterizo de mayor longitud jamás descubierto con un aproximado de 8 campos de futbol americano de largo, junto con más de una tonelada de cocaína confiscada y 6363.64 kg de marihuana, también considerado como la cantidad más grande relacionada a un narco túnel entre California y México, el túnel se extiende a unos 500 metros de la línea fronteriza de México hacia Estados Unidos.

La salida del túnel en el Parque Industrial de Otay Mesa en Estados Unidos, tiene un diámetro de 1 metro aproximadamente que estaba cubierto por un contenedor industrial. El túnel está equipado con rieles, sistema de ventilación, luces y un sofisticado elevador que salía del túnel al armario, aproximadamente 3.5 metros, en la residencia de Tijuana.

Hasta el momento, autoridades mexicanas no han emitido comunicado alguno u ofrecido información del hallazgo por autoridades norteamericanas, sin embargo, algunos medios de comunicación ya dieron a conocer extraoficialmente que la casa donde inicia el túnel en Tijuana, está siendo resguardada por elementos de la Policía Federal.

Agente Federales norteamericanos notaron movimientos sospechosos en el lote industrial y estuvieron vigilando desde el día 12 de abril, un camión de carga llego al lote para dejar un contenedor que llevaba pedacera de madera visibles, al día siguiente vieron que el contenedor fue cubierto con una lona mientras un montacargas hacia movimientos de tarimas de madera enfrente del contenedor que aparentaba cargar pedaceras de madera, lo que después se descubrió era un contenedor modificado.

Después de un tiempo el contenedor fue montado al camión de carga para retirarse y meterse a otro lote en Imperial Avenue cerca de 30th Street donde el camión de carga depositó el contenedor, en ese momento, otro camión de caja larga se pego al contendor, fueron tapados de nuevo con lonas para hacer un tipo túnel entre el contenedor y el camión de caja para trasladar el material que habían subido desde el túnel.

Dos horas después salió el camión de caja del lote industrial seguido por un automóvil Lexus, por lo que elementos del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego detuvieron la marcha del camión para una revisión preventiva, cuando abren la puerta trasera del camión se encuentran con más de una tonelada de cocaína y 5 toneladas de marihuana. El conductor fue asegurado en el momento así como el conductor del Lexus que intento evadir a los oficiales y darse a la fuga.

Al obtener las órdenes de cateo del lote ubicado en Marconi Drive y Enrico Fermi Drive en Otay Mesa encontraron otros bultos de marihuana que pesaron más de una tonelada.

Martiniano García-Sedano, Cruz Armando Parra Corrales, Alejandro Bravo, Juan Carlos Chávez Fabián, Alejandro Gómez Báez and Osmel Martínez fueron detenidos por diversos cargos federales y esperan ser juzgados ante una corte federal por trafico de droga y conspiración de traficar droga.

Condonación 2018
Categories
Policia
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY