Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Coalición PRI con una ventaja del 10% en Tecate: IMERK

El director de la casa encuestadora IMERK, Manuel Lugo Gómez, dio a conocer los resultados del último estudio realizado sobre las campañas electorales y las próximas votaciones del 5...

El director de la casa encuestadora IMERK, Manuel Lugo Gómez, dio a conocer los resultados del último estudio realizado sobre las campañas electorales y las próximas votaciones del 5 de junio en Baja California.

A menos de 3 semanas de las elecciones, según los datos proporcionados por el director, el 50.8% de los bajacalifornianos no tiene idea que de candidato y/o partido tiene mayores posibilidades de llegar a la presidencia municipal, sin embargo, de acuerdo con la percepción y no con la preferencia electoral, en Tecate, la población cree que será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que ganará las elecciones con un 10% por encima del Partido Acción Nacional (PAN).

El 58.7% de la población ha visto a algún candidato promoviendo el voto por su colonia, siendo Tecate el municipio en el que los candidatos han hecho más recorridos con un 69.2% del total, al igual que en el caso de las visitas a los hogares, pues Tecate representa el porcentaje más alto en éste rubro en comparación con los otros municipios.

El 67.7% de los encuestados afirmaron que, sin importar lo que suceda el 5 de junio, irán a votar, siendo Tecate el tercer municipio con mayor decisión (66.7%), después de Ensenada y Rosarito. Por el contrario 16.7% del total dijo que definitivamente no emitirá su voto y un 15% mencionó estar indeciso y definirá el día de las elecciones su asistencia a las urnas, dependiendo de sus actividades.

De los posibles votantes, el 42.6% ya ha tomando una decisión definitiva acerca del candidato por el que votará, posicionándose Tecate como el segundo municipio con un 46.3% de personas seguras, siendo ellos mayormente hombres y personas de más de 65 años.

Cabe destacar que la decisión de participar es mayor en las mujeres con un 68.1% y en las personas mayores de 65 años, y que el sector de la población que ha mostrado mayor inquietud y descontento respecto a temas electorales, es el de jóvenes de 18 a 25 años, pues son quienes han manifestado que las campañas de los partidos y candidatos no han despertado su interés por votar y la encuesta mostró una tendencia a la baja en la participación éstos en las próximas elecciones.

Categories
DestacadaElecciones 2016EstatalLocalPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY