IEEBC De la opinión a la participación

Secuestros a través del celular, una realidad.

¿Sabías de la existencia de los secuestros virtuales? Según un artículo, del diario EL PAÍS, “esta modalidad de extorsión es poco castigada en México” y se realiza a través...

¿Sabías de la existencia de los secuestros virtuales?

Según un artículo, del diario EL PAÍS, “esta modalidad de extorsión es poco castigada en México” y se realiza a través de llamadas a los teléfonos celulares, mediante las que se amenaza a las víctimas y se les ordena constantemente a dónde deben de dirigirse y qué hacer para que sean ellas mismas quienes llamen a sus familiares y se alejen de su lugar de origen, pues en ningún momento se tiene contacto con los secuestradores.

“Las llamadas las realizan presos desde las cárceles más recónditas del país, que difícilmente logran ser ubicados por las autoridades”.

Gabriel Campoli, investigador en materia de derecho informático, afirma que la incidencia de éste tipo de delito esta ligada con la “penetración de los teléfonos móviles en México” y que al año “se registran por lo menos unas 20 mil llamadas de este tipo”.

En México, afirma EL PAÍS, “la extorsión es el segundo delito más frecuente y el fraude es el tercero” y Baja California, Guerrero y el Estado de México, tienen las cifras más altas de ésta nueva modalidad de extorsión, que es realizada por presos que se encuentran en las cárceles.

 

Fuente: EL PAÍS

Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY