IEEBC De la opinión a la participación

TECATE: Letrero del Pueblo Mágico

Con los mismos colores que el logo de Pueblo Mágico, se ha creado el Letrero TECATE, que de hoy en adelante adornará el Parque Hidalgo y representará al municipio....

Con los mismos colores que el logo de Pueblo Mágico, se ha creado el Letrero TECATE, que de hoy en adelante adornará el Parque Hidalgo y representará al municipio.

El día de hoy a las 9 am, se inició con la instalación de este nuevo sello representativo de la ciudad que nació de la iniciativa del presidente municipal, César Moreno y que contó con el apoyo del gobierno federal y estatal, así como de empresas como Auto Vac de Tecate.

Se tomó la decisión de colocarlo en el Parque Hidalgo, porque es ahí, donde se encuentra otro de los distintivos del municipio, es decir, el Kiosco, que ha aparecido en cientos de miles de boletos de la lotería nacional, vendidos en toda la República Mexicana, además de la posición estratégica que representa, pues al estar situado al pie de la Avenida Juárez, aquel que venga de Tijuana o Mexicali, se verá obligado a voltear y mirarlo.

El objetivo que se persigue es el de proyectar a Tecate a nivel nacional e internacional, llamar la atención de tecatenses y visitantes y brindarle al originario del municipio un sentido de identidad. Se pretende que a través de la típica foto con el Letrero, que se comparte en redes sociales, se atraiga a más turismo y se aproveche la insignia de Pueblo Mágico, tomando el ejemplo de otras ciudades y Estados de la República Mexicana que han tenido grande impacto como es el caso de la Ciudad de México.

Sin embargo, esa ubicación también planteó un dilema, pues el cuidado del Letrero será fundamental para alcanzar los objetivos, por lo que se ha dado la orden al policía encargado del área, de hacer constantes rondas y monitoreo.

Sobre su costó, todavía no se conoce la cantidad exacta, sin embargo, la empresa que lo construyó redujo el costo de su fabricación en aproximadamente un 50%. Para la inauguración oficial, se esperará a que termine el tiempo de veda electoral.

Categories
Arte y CulturaDestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY