Consejeros de todo México se reúnen en Tecate para hablar sobre el manejo del agua

Tecate fue sede de la 2da reunión 2016 del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) que se dedica a revisar problemáticas, leyes...

Tecate fue sede de la 2da reunión 2016 del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) que se dedica a revisar problemáticas, leyes o decretos, a dialogar, crear posturas, presentar propuestas ante organismos como la Comisión Nacional del Agua o a las Cámaras del Congreso y a promover políticas públicas en torno al manejo del agua, a nivel nacional.

A esta reunión, asistieron consejeros de toda la República Mexicana y entre otros temas se dialogaría el contexto de Tecate en cuanto al esquema de operación, de mantenimiento y comercial, la sequía que afecta al municipio y la situación de la presa de las auras.

“El objetivo es que estas visitas también sean reuniones en las que nos podamos llevar algo de lecciones aprendidas” mencionó el presidente de la Asociación, el Ingeniero Ramón Aguirre.

Patricia Ramírez, Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate comentó que el objetivo de que la reunión haya sido en Tecate, fue el de dar a conocer el Pueblo Mágico además de formar un precedente, ante la próxima reunión de la Comisión Nacional que se llevará a cabo el próximo noviembre en Rosarito.

Patricia, agradeció que el Consejo haya aceptado la invitación de venir a Tecate y mencionó que estaba orgullosa de los comentario que se habían hecho al respecto sobre un “Tecate limpio, diferente a otras ciudades de la frontera”.

Asimismo la Directora, mencionó que los ciudadanos “evalúan bien el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento que tenemos en Tecate, tenemos una cobertura de 99.5 de agua potable y casi 97 % de alcantarillado sanitario, a pesar de las condiciones de nuestro terreno (que es mucha piedra) y tratamos el 100% de las aguas residuales”.

Sobre la situación actual de la presa, mencionó que en este momento “esta aproximadamente al 50% de su capacidad , no se requiere mas” pues menciona que dicha cantidad es suficiente para cubrir la demanda, además de que hay que cuidar el recurso para evitar la perdida de agua por evaporación.

Categories
LocalNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY