Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Monsanto, la empresa más controversial del mundo

Monsanto, es el mayor productor de semillas transgénicas del planeta, (le siguen DuPont, Syngenta, Bayer, Dow Chemical y BASF) y vende el popular herbicida Roundup (Glifosato) que se utiliza...

Monsanto, es el mayor productor de semillas transgénicas del planeta, (le siguen DuPont, Syngenta, Bayer, Dow Chemical y BASF) y vende el popular herbicida Roundup (Glifosato) que se utiliza en los mismos cultivos.

6,750 millones de dólares son los ingresos que obtuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal con beneficios de más de la mitad: 3,500 millones, vendiendo organismos genéticamente modificados (OGM) a agricultores de los países que más lo consumen: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y la India, en donde la mayoría del maíz, soja y algodón son transgénicos.

Los OGM son, organismos que a través de la ingeniería genética y de químicos en el ADN, se hacen mas resistentes a la sequía y a las plagas, pues se vuelven plantas tóxicas para los insectos.

La controversia ha surgido porque a más de 30 años de haberse empezado el consumo de OGM todavía no hay una posición certera acerca de si éstos causan o no daño al ser humano. Las voces son muchas, por un lado, las de quienes argumentan que estos productos pueden causar reacciones alérgicas, problemas gastrointestinales y cáncer y que los estudios que se han hecho y afirman que estos organismos no son dañinos, son financiados por la misma multinacional. Sin embargo, no hay todavía un estudio científico que demuestre lo contrario o en su defecto, no ha podido y se ha presionado para que no sea publicado.

En países como Francia y Alemania estos organismos están totalmente prohibidos.

Con información de EL PAÌS

Categories
Ciencia y TecnologíaVida Sana
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY