IEEBC De la opinión a la participación

Debate de los candidatos a síndico procurador

El día de hoy se llevó a cabo el debate “Diálogo con Síndico Procurador” organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tecate y su asamblea general, representada por...

El día de hoy se llevó a cabo el debate “Diálogo con Síndico Procurador” organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tecate y su asamblea general, representada por la Cámara de Comercio de Tecate, la Cámara de la Industria de la Transformación y el Consejo de Promoción Económica de Tecate.

Al debate asistieron los candidatos José Martin Flores Jara, del PES, Álvaro Benjamín Ramiro, del PRD, Maribel del Socorro Delgado Alva, perteneciente a la planilla del “Arqui” Sánchez, “Álvaro José Martínez Ibarrola, de MORENA, Ricardo Mejorado Ruíz, del PAN, Rafael Morales González, del PPC y Marcia Karla Godínez Meza, del Partido Humanista.

Se organizó debido a la “gran importancia de la participación de la persona del síndico procurador dentro de la administración municipal, a tal grado que hemos creído que deberían de ser de elección popular, igual como el alcalde y el diputado” mencionó Carlos Contreras, presidente del CCE, agregando que la correcta administración del municipio, sólo se logrará con un síndico honesto, “exigimos que de una buena vez existan en Tecate sanciones para los funcionarios públicos que incumplan sus funciones, análisis y revisión de la cuenta publica, defensa de los intereses de los ciudadanos, la correcta aplicación de las leyes y reglamentos municipales, pero sobre todo, la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, muy importante en tesorería municipal y recaudadoras”.

A pesar de que el evento fue organizado por los distintos organismos de comercio y para que los empresarios escucharan los temas que les interesan, no se registró en el evento la presencia de este importante sector de la sociedad, a excepción de los representantes de dichos organismos, como Lupita Martínez, presidenta de la CANACO.

Al debate faltaron los candidatos del PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Municipalista y PEBC, por lo que hubo un ambiente de respeto entre los contendientes. Solo el PRI avisó que por cuestiones de agenda no podría asistir al evento.

La participación de algunos de los candidatos dejó mucho que desear, pues sus respuestas se quedaron cortas, fue evidente la falta de experiencia política como en el caso de la candidata independiente y del candidato del PPC, otros se dedicaron a leer sus notas pre-estructuradas como el candidato del PRD y a juzgar por su desenvolvimiento, otros candidatos, como José Martín Flores Jara, parecían sentirse en la grabación de un spot de campaña, prometiendo y señalando el hartazgo más no explicando sus proyectos y la implementación de éstos.

Se dialogaron los temas de transparencia, rendición de cuentas, sus propuestas en cuanto a las acciones que tomarían en contra de los que hacen mal uso del erario público, entre otros.

Categories
DestacadaElecciones 2016LocalPolíticaSin categoría
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY