Tecate te Necesita

Matan a gorila para salvar a niño de 4 años

En el zoológico de Cincinnati, Estados Unidos, Harambe, un gorila macho de 17 años y de 181 kilos, tuvo que ser sacrificado después de que un niño de 4...

En el zoológico de Cincinnati, Estados Unidos, Harambe, un gorila macho de 17 años y de 181 kilos, tuvo que ser sacrificado después de que un niño de 4 años cayera al foso en el que habitaba.

El niño trepó la valla y después de una caída de entre 1.8 y 3.6 metros aproximadamente, llegó hasta este lugar en el que Harambe y dos hembras más se encontraban.

Sólo Harambe se acercó al niño y a pesar de que según Thane Maynard, director del zoológico, el gorila parecía no atacar, tuvieron que matarlo por la complicada situación y por tratarse de un animal “extremadamente fuerte”. La opción de adormecerlo quedó descartada por el riesgo que correría el menor hasta que el medicamento hiciera su efecto.

“Tomaron una decisión difícil e hicieron lo correcto porque salvaron la vida del pequeño niño” dijo Maynard ante la acción del equipo de respuesta para animales peligrosos del mencionado zoológico. Sin embargo, lamentó la muerte de Harambe, “Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción”.

Y es en ese punto en el que la controversia ha nacido en las redes sociales, aduciendo a que los padres son los responsables por no cuidar del menor. Incluso se creó una petición de firmas titulada “Justice for Harambe” y varias páginas de Facebook, una de ellas ya con más de 52,000 seguidores para presionar al zoológico y a las autoridades y hagan que los padres del niño se responsabilicen.

Por otro lado, también se ha cuestionado la seguridad en el zoológico.

Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 09.26.01 Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 09.19.59 1452954 1452953 1452951 1452955

Tecate te Necesita
Categories
DestacadaGeneralInternacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY