Tecate te Necesita

Prohibido, a partir del jueves, realizar actos proselitistas

Este jueves, 2 de junio, comenzará la veda electoral mediante la que los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular en Baja California, tendrán prohibido realizar actos...

Este jueves, 2 de junio, comenzará la veda electoral mediante la que los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular en Baja California, tendrán prohibido realizar actos proselitistas, pues el 1 de junio, deberán concluir las campañas electorales.

Raúl Guzmán Gómez, titular de la unidad Técnica de lo Contencioso, afirmó que el día del voto (hasta el cierre de las casillas) y los tres días anteriores a éste, no se permite la difusión ni celebración de reuniones o actos públicos de campaña, proselitismo o propaganda electoral. Esta prohibido difundir spots publicitarios, repartir propaganda o volantes, instalar publicidad y que los candidatos otorguen entrevistas a los medios de comunicación.

Asimismo, de acuerdo con la Ley Electoral del Estado de Baja California, esta estrictamente prohibido durante el mismo periodo, difundir o dar a conocer por cualquier medio de comunicación, los resultados de encuestas o sondeos relativos a las preferencias electorales.

De no acatarse la ley las sanciones podrán variar entre amonestaciones publicas, imposición de multas entre los 50 a 5,000 salarios mínimos a los partidos políticos y de 1,000 salarios para los candidatos

Tecate te Necesita
Categories
DestacadaElecciones 2016EstatalLocalPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY