IEEBC De la opinión a la participación

Justicia para Sebastián

El Sábado, 4 de Junio, en punto de la 1:30 pm, desde el Boulevard Universidad a la altura del Z Gas y hasta la Clínica #6 del Instituto Mexicano...

El Sábado, 4 de Junio, en punto de la 1:30 pm, desde el Boulevard Universidad a la altura del Z Gas y hasta la Clínica #6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tecate, se llevará a cabo una marcha en apoyo y solidaridad hacia todas las víctimas que las negligencias médicas se han cobrado en el municipio.

“Levantemos nuestra voz, ni una víctima más de este sistema, ni una víctima más de gente irresponsable, fuera los malos médicos y enfermeros, fuera los malos empleados […] Es nuestro DERECHO” manifiestan las invitaciones a la marcha, que han comenzado a raíz del fallecimiento de Sebastián Juárez González, un bebe de poco más de un año de edad, que perdió la vida el pasado 7 de mayo en el hospital del IMSS, presumiblemente a causa de la negligencia de los médicos encargados de su cuidado, pues se asegura que mientras el niño sufría convulsiones, el médico Mauricio Vargas, dormía, mostrando evidencia de ello a través de una foto.

Sus padres, Antonio Juárez y Sandra González, argumentan que la muerte del pequeño no fue ocasionada por lo establecido en el acta de defunción que afirma fue “natural” causada por “choque mixto, acidosis respiratoria, neumonía, epilepsia frontal” sino por la falta e inexistencia de atención y por no habérsele diagnosticado de manera oportuna la enfermedad que padecía el menor.

Por ello procedieron a denunciar a los médicos de clínicas publicas y privadas de Tecate y Tijuana, entre ellos Mauricio, ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California, la Comisión de Arbitraje de Médicos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pidiendo que el caso no quede impune y que se exhume el cuerpo de su hijo para asegurar los motivos de su fallecimiento.

Hasta el momento, el médico Mauricio Vargas, no ha ofrecido declaraciones al respecto, sin embargo, en su página de Facebook ha manifestado que él no es culpable de dichas acusaciones y en respuesta a las muestras de apoyo #TodosSomosSebastian las personas que lo apoyan y el mismo promueven el hashtag #TodosSomosDrVargas.

Las autoridades de las clínicas del IMSS y del Estado ya han abierto investigaciones y se presume que podría haber consecuencias para al menos 5 de los médicos involucrados en el caso de Sebastián.

Categories
DestacadaLocalVida Sana
One Comment
  • La justicia más ciega que nunca #TodosSomosSebastian | Códice Periódico
    19 julio 2016 at 3:37 pm
    Leave a Reply

    […] pasado aproximadamente dos meses del día que se interpuso la demanda de Negligencia Médica que trajo como resultado la muerte de mi hijo Sebastián.  Sabíamos que por parte del IMSS y de […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY