Los riegos del tabaco

Que el tabaco mata a 6 millones de personas al año y que el humo del tabaco contiene más de 4 mil productos químicos de los que al menos...

Que el tabaco mata a 6 millones de personas al año y que el humo del tabaco contiene más de 4 mil productos químicos de los que al menos 250 son nocivos y 50 causan cáncer, son algunos de los datos que la Organización Mundial de la Salud ha hecho públicos para que se puedan visualizar los daños que causa el tabaco.

La Facultad de Medicina de La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conjunto con la Secretaría de Salud, presentarán los resultados de la Encuesta Global de Tabaquismo en adultos, México 2015, que ha revelado que 86 mil niños de entre 10 y 12 años de edad han adquirido cigarros a pesar de que la venta de estos esta prohibida a todo aquel menor de edad así como los costos de enfermedades relacionadas con el tabaco, que en el caso de cáncer de pulmón puede alcanzar los 60 mil millones de pesos.

Horacio Rubio Monteverde, titular de Atención Médica de la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, señaló que en México más de 40 mil personas mueren cada año por causas relacionadas al tabaco, lo que se traduce en un promedio de 110 por día. Asimismo menciono el grave daño que el tabaco puede causar a los más pequeños de la familia que frecuentemente padecen asma, bronquitis o neumonía y que en general, las enfermedades resultantes del consumo de tabaco, no son sólo las relacionadas al cáncer que se puede presentar en el hígado, estomago, próstata, etc. sino otras como la disfunción eréctil y la ceguera.

Categories
DestacadaVida Sana
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY