Tecate te Necesita

Promueven el bienestar DIF y Rancho La Puerta

Con el proposito de promover el bienestar de los ciudadanos de Tecate, se llevó a cabo una reunión en la que participaron la Lic. Claudia González, Presidente del DIF...

Con el proposito de promover el bienestar de los ciudadanos de Tecate, se llevó a cabo una reunión en la que participaron la Lic. Claudia González, Presidente del DIF Municipal Tecate, el Lic. Roberto Arjona, Director General de Rancho La Puerta, el Lic. Juan Tamayo, Director de Capital Humano y el Lic. Bernardo Ramírez, encargado del despacho del DIF.

El motivo ha sido el festejo y la promoción del Día Mundial del Bienestar, que se realizará el próximo 11 de junio, y surge como proyecto social sin fines de lucro creado por voluntarios que quieren procurar una forma más saludable y pacifica de vivir, denominada “buen vivir”.

La intención es que no sólo el próximo 11 de junio se viva un día de bienestar, sino los restantes 364 días del año a través de los 7 hábitos que se promueven: caminar por una hora, comer saludable, convivir con la familia, tomar agua, hacer algo bueno por alguien, no utilizar botellas de plástico y procurar darle a nuestro cuerpo las horas de descanso que necesita.

El Día Mundial del Bienestar surgió en 2012 en Turquía, y Rancho La Puerta decidió, no solo traerlo hasta el interior de su reconocido Spa, sino compartir esta nueva forma de vida con todos los ciudadanos tecatenses “vamos llevando un poquito de lo que hacemos en Rancho La Puerta, hacia la comunidad. Y fue así como decidimos ir a tocar las puertas de la ciudadana Claudia, nos sentamos e hicimos una lluvia de ideas y les presentamos este proyecto de circuito de ciclistas, corredores, circuito de caminar y después de eso, la feria del bienestar” comentó Juan Tamayo.

El evento, que se organizó en poco más de un mes y en el que se han involucrado diversas empresas de Tecate como la Cervecería Cuauhtémoc, Polimeros, Rockwell, Scantibodies y Ferretesa, por mencionar algunos, dará inicio a las 8:00 am en el Parque de los Encinos, con la apertura de tres distintos circuitos. El de corredores de 5 km, el de ciclistas de 10 km y el de caminata de 1.5 km. Un poco más tarde,a las 9:00 am, dará inicio la feria de la salud en la que se ofrecerán los servicios de nutrición, psicología, laboratorios, degustación de comida saludable y clases de ejercicio, totalmente gratis.

Tecate te Necesita
Categories
DestacadaLocalVida Sana
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY