A Sebastián “se le brindó la atención que requería” : Director General de la clínica no.6

A Sebastián “se le brindó la atención que requería” : Director General de la clínica no.6

“La impresión que tenemos de la atención médica recibida, por los médicos que estuvieron involucrados en la atención de este paciente fue la que se requería en el momento que se requería” fue lo que expresó José Luis García, Director General de la clínica No.6 del IMSS, frente a los padres de Sebastián.

Con la voz cortada, el director argumenta que los médicos tomaron las decisiones correctas y que han tratado de ser objetivos en la revisión de las evidencias, registros y entrevistas con los involucrados.

A pesar de contar con varios diágnosticos y de tener a Sebastián y a sus padres de clínica en clínica, lo unico que les soprende de este caso es “la evolución tan tórpida, tan rápida que tuvo” pues argumentan que fue un periodo de aproximadamente 2 horas el que marcó la diferencia para Sebastián.

La explicación que se ofreció a los medios de comunicación, a los padres y abogados de Sebastián, no fue la adecuada, pues a pesar de que el pequeño falleció en la clínica no. 1 de Tijuana, ningún representante de dicha institución apareció en la conferencia y se repitió en varias ocasiones que no podían opinar sobre la atención recibida ahí, “no conocemos el resto de la atención” argumentó el director.

Al cuestionarsele sobre la incompetencia del médico Vargas, quien no se presentó, refirió que “no esta permitido que los médicos se duerman, ese es un asunto administrativo que no tuvo que ver con la atención del niño” pues el solo lo atendió una única vez en el área de emergencias y que nunca estuvo involucrado de lleno en el caso del niño.

Alonso Pérez Rico, jefe delegacional de servicios médicos en el área de Baja California y San Luis Rio Colorado mencionó que “el IMSS tiene ahorita procesos de cálidad internos” y que se harán las respectivas investigaciones para determinar “que acción no se hizo en tiempo y forma”. 

Los padres de Sebastían no aceptarón la versión ofrecida y mostraron su indignación y dolor antes los hechos relatados.

“Las enfermedades son dinámicas” será el argumento con el que esperan salir librados de la denuncia que los padres interpusieron antes la PGJE.

 

Anterior Exigen que PGR atraiga denuncia contra Gustavo Sánchez
Siguiente 37 millas/hora será el límite de velocidad para los corredores de la edición número 48 de Baja 500

1 Comentario

  1. Como los odio nomas te mandan a morirte a esa clinica de corruptos insensibles, que tristesa cuando sera el dia que hagan algo al respecto 😬

    Reply

Deja un comentario