Condonación 2018

Las cifras: elecciones 2016

“Hagamos el próximo domingo una jornada cívica ejemplar que reafirme nuestra vocación democrática” anunció Enrique Peña Nieto, ante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 5...

“Hagamos el próximo domingo una jornada cívica ejemplar que reafirme nuestra vocación democrática” anunció Enrique Peña Nieto, ante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de junio mediante las que se renovaran 1,819 cargos públicos.

Gobernadores, Alcaldes y Diputados locales, dependiendo de la situación de cada Estado, serán electos en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, lo que requerirá que 37.4 millones de mexicanos acudan a las urnas a emitir su voto para lo que se instalaron más de 68,000 casillas.

En total se destinaron 2,333 millones de pesos y se postularon 8,062 candidatos, que de acuerdo con las últimas estadísticas ofrecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el momento el 52% no ha presentado los respectivos informes sobre el uso de los recursos públicos que se les fueron otorgados.

Entre enero y mayo, 9’585,394 spots fueron transmitidos durante las precampañas, intercampañas y campañas. El PRI Y PAN fueron los que mayores promocionales transmitieron.

A pesar de diversos acontecimientos, por ejemplo, la supuesta presencia del crimen organizado coaccionando el voto en Veracruz o la denuncia de robo de paquetería electoral en Oaxaca, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresó que “no hay focos rojos” salvo pocos “incidentes aislados” por lo que el buen desarrollo de las próximas elecciones, no se verá afectado.

“Entendemos a los focos rojos como el riesgo de que la elección no se realice” aclaró el funcionario, después de un foro con observadores internacionales y diplomáticos en el que se explicó la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Condonación 2018
Categories
DestacadaElecciones 2016NacionalPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY