IEEBC De la opinión a la participación

Listo operativo de seguridad para la jornada electoral en BC

Todas las corporaciones coordinadas. Centros C4 reforzarán personal.  En base a estrategias trazadas dentro del Grupo Coordinacion de Baja California, se encuentra listo el operativo de seguridad que se...
La confianza ciudadana se refleja en el incremento de la denuncia anónima en un 337%.jpg

Todas las corporaciones coordinadas.

Centros C4 reforzarán personal. 

En base a estrategias trazadas dentro del Grupo Coordinacion de Baja California, se encuentra listo el operativo de seguridad que se aplicará en los 5 municipios de la entidad durante el proceso electoral de este próximo domingo 5 de junio.

A través de patrullajes preventivos en puntos establecidos, así como el reforzamiento de personal en los diversos Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), es como las autoridades de los diversos órdenes de Gobierno apoyarán para garantizar unas elecciones pacíficas.

Con un estado de fuerza  de 6 mil 500 elementos de las diversas corporaciones se busca asegurar la atención en forma rápida y oportuna de los incidentes que pudieran presentarse antes, durante y después de dicha jornada, prestando el auxilio requerido a los presidentes de casilla, órganos electorales y a la ciudadanía en general.

Los Centros C4 cuentan con personal ampliamente capacitado para atender a los ciudadanos en jornadas de este tipo, además se le recuerda que cualquier incidente electoral se debe reportar de inmediato a la línea de emergencias 066, denuncia anónima 089 o bien a través de la aplicación 066MOVILBC.

Estas acciones de seguridad derivan también del acuerdo signado el pasado 19 de mayo entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Para brindar transparencia en el proceso se contará con presencia en C4 de autoridades civiles y electorales para que observen en tiempo real los incidentes registrados y la atención de todas las corporaciones durante las elecciones.

Una vez finalizada la jornada se realizarán rondines de notificación de los cierres de casillas y la custodia de los paquetes electorales a solicitud del mismo IEEBC, para ello se establecerá total coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad pública.

Los incidentes más frecuentes reportados en elecciones pasadas son:

Acarreo de votantes.

Casillas cerradas antes de tiempo.

Casillas no instaladas.

Casillas no abiertas a tiempo.

Casillas con cambio de domicilio.

Disturbio en casillas.

Grupos escandalizando.

Intento o robo de urnas.

Personas ebrias o intoxicadas.

Proselitismo.

Votantes no inscritos en el padrón electoral.

 

Categories
DestacadaElecciones 2016
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY