Feria Tecate En Marcha 2018

Esperan 90% de ocupación hotelera en carrera Baja 500

Una importante derrama económica se proyecta que deje el evento en el puerto de Ensenada. Para la 48 edición de la carrera Baja 500 que se realizará el próximo...

Una importante derrama económica se proyecta que deje el evento en el puerto de Ensenada.

Para la 48 edición de la carrera Baja 500 que se realizará el próximo sábado 4 de junio, se espera una ocupación hotelera del 90%, informó el Gobierno del Estado a través de autoridades de la Secretaría de Turismo (SECTURE).

La alta ocupación hotelera que se registra se debe a que los equipos de corredores llegan al puerto días antes de la realización de la carrera, lo cual genera una derrama económica general, indicaron.

Ensenada ofrece atractivos turísticos diversos, lo que es un valor agregado para los competidores, para los equipos que los acompañan y para los turistas que asisten al evento.

Respecto al número de espectadores, se dio a conocer que de acuerdo a datos proporcionados por Score, se espera que a lo largo de toda la ruta de la carrera asistan más de 100 mil personas.

Para esta edición la ruta de la carrera será de 477. 51 millas, pasando en parte por el municipio de Mexicali y en su mayoría por el municipio de Ensenada.

Cabe destacar que por casi medio siglo, Ensenada ha sido anfitriona de este tipo de eventos de corte internacional que la han posicionado en el mapa mundial de las competencias de automovilismo; en estas carreras empresas del ramo han experimentado prototipos de vehículos los cuales posteriormente han sido puestos a la venta comercial.

Esto es resultado del trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal, los servidores turísticos, así como autoridades civiles y militares para brindar mejor atención a los competidores y turistas.

La Baja 500 se correrá en 24 clases “Pro” y dos clases “Sportman”, al momento se cuenta con el registro de 242 equipos procedentes de 24 estados de la unión americana, así como de otros países como Canadá, Francia, Alemania, Japón y México.

Las actividades iniciaron el jueves 2 de junio con la acreditación de medios y una fiesta, el viernes 3 continuaron con la revisión mecánica de los vehículos, una conferencia de prensa y una junta de pilotos.

El sábado 4 la salida y meta será frente al Centro Cívico y Cultural Riviera de Ensenada; siendo a las 5:30 horas la salida de las motos y cuatrimotos, en tanto que los vehículos de cuatro ruedas saldrán a las 10:00 horas.

El domingo 5 de junio a las 12:00 horas, será la premiación en el salón Catedral del Centro Cívico y Cultural Riviera.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY