IEEBC De la opinión a la participación

Confirma sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral el acuerdo de paridad de género

Metodología aplicada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, para la asignación de candidaturas, fue legal. El Pleno de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal...

Metodología aplicada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, para la asignación de candidaturas, fue legal.

El Pleno de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió el día de hoy el juicio de revisión constitucional 51 y acumulados, promovidos por los partidos políticos Acción Nacional, de Baja California y Movimiento Ciudadano.

Se determinó confirmar el acuerdo impugnado relativo a la revisión del principio de paridad de género cualitativa en la postulación y registro de candidaturas a diputadas y diputados, al considerar que la metodología aplicada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, para la asignación de candidaturas, fue legal.

En primer lugar, se estimó infundado que la metodología empleada contraviene lo establecido en la resolución de ese Tribunal.

Por otro lado, consideró inoperantes los agravios esgrimidos por los actores encaminados a controvertir la metodología llevada a cabo por el Consejo General de este Instituto.

Finalmente, se concluyó por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral  que la postulación de los distintos institutos políticos que actualmente están contendiendo en el proceso electoral de aquella entidad, cumplieron con lo establecido en el artículo 3, párrafo cinco de la Ley de Partidos.

Al respecto el Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, señaló que la resolución del Tribunal Electoral confirma el acuerdo tomado por el Consejo General y avala la metodología implementada para revisar la paridad de género cualitativa en el registro de candidaturas a diputados.

Por lo anterior dijo, que con esto se reafirma que todas las actuaciones de este Instituto se realizan bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad.

Categories
Destacada
One Comment
  • Misty
    17 febrero 2017 at 1:50 am
    Leave a Reply

    / Wchodze sobie tutaj od dawna przez Towary, ale tak po cichu i bezglosnie. Nie skopiowalam sobie przepisu na chipsy z pomaranczy, te pelne witamin i konserwantow (na kurczaka w soli Ziaba wkleila na innym forum, tez se wzielam), a bez loginu i hasla nie wpuszcza mnei do archiwum:( Moglabym prosic o dostep?VA:F [1_1p7.9111].lease wait…VA:F [1.9.7_1111](from 0 votes)

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY