Condonación 2018

“El 99% de los incendios son provocados”: Director de bomberos en Tecate

En lo que va de la semana, más de 30 incendios han sido reportados y atendidos por el cuerpo de bomberos de Tecate. Joaquín Sandoval, Director de bomberos, comenta...

En lo que va de la semana, más de 30 incendios han sido reportados y atendidos por el cuerpo de bomberos de Tecate.

Joaquín Sandoval, Director de bomberos, comenta que “hay gente que se esta dedicando a prender” pues son muchos los reportes que se han atendido. Menciona el ejemplo del incendio del día de ayer en el río “Ahorita, en el río, tuvimos 3 puntos en el mismo lugar, entonces es ilógico que se brinque más de tres metros, lo que esta pasando es que alguien esta prendiendo”.

Al cuestionarle si las altas temperaturas y la existencia de basura, vidrios, llantas, entre otros, han sido el factor que ha detonado los incendios comenta “te pudiera decir que si, si fuera uno ocasional. Necesitaría haber una temperatura muy alta para ocasionar un incendio” aunque afirma que es un factor muy importante de cuidar y tener en cuenta pues “si el incendio viene siendo nada más maleza, el haber llantas y otro tipo de basura, puede hacer que se extienda”.

Mientras atendían el incendio de la colonia conocida como la coyotera, se reportó el del lado poniente de la Maclovio Herrera “lo peligroso de esto, es que las casas están llenas de hiervas”.

Según sus experiencia, Joaquín comenta que el 99% de los incendios son provocados por el ser humano, ya sea por una colilla de cigarro o por alguien que “quiera hacer una maldad”.

Se recomienda tener cuidado en los domicilios, manteniendo un perímetro de 10 o 15 metros alrededor de la casa para que en caso de incendio el patrimonio no corra riesgo.

“No saben el daño que están causando a la ecología y a los patrimonios de otras personas” concluye Joaquín.

Condonación 2018
Categories
Policiaca
One Comment
  • Lacey
    17 febrero 2017 at 3:01 am
    Leave a Reply

    In the cotiapclmed world we live in, it’s good to find simple solutions.

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY