Elecciones Tecate: Reporte Matutino

Las 8:00 am, fue el horario establecido para la apertura de urnas, este 5 de junio de 2016, día en que se celebran las elecciones intermedias en diversos Estados...
Las 8:00 am, fue el horario establecido para la apertura de urnas, este 5 de junio de 2016, día en que se celebran las elecciones intermedias en diversos Estados de la República Mexicana.
En Tecate, la mayoría de las casillas abrieron después de las 8:00 de la mañana, por ejemplo, la casilla contigua no.3 en la Colonia Hindú, las casillas no. 705 y no. 13, la no. 722 que se retrasó con 45 minutos y no firmó boletas.
Alrededor de las 9:00 am, solo 9 casillas estaban al servicio de las personas que acudieron temprano a emitir su voto y fueron contados los casos en que las casillas se abrieron en tiempo y forma, por ejemplo, el de la primaria Ricardo Flores Magón y la casilla no. 702 ubicada en la colonia Andalucía.
A las 10:00 am, según el Consejo Distrital, solamente 37 de 131 casillas se habían abierto y se reportó que el Distrito VII, a pesar de todo, es el que cuenta con más casillas instaladas.
Uno de los factores influyentes, fue la falta de representantes en las casillas, como el caso de la casilla no. 718, contigua 2, de la Escuela Secundaria 19 Bocanegra, en la que solo estaba el presidente de casilla, por lo que Griselda, ciudadana que se encontraba formada para emitir su voto, ofreció su apoyo. Esta casilla se abrió 2 horas después de lo estipulado.

Algunas otras irregularidades se han presentado como la emisión de votos con lápiz, en la casilla no.724 de la colonia Hindú.

 

Con información de Periodistas de B.C.

Categories
DestacadaElecciones 2016LocalPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY