126 Aniversario de Tecate

Este miércoles iniciará el conteo oficial de votos

Hasta el momento todavía no se tienem resultados oficiales de las elecciones, será el cómputo distrital el que dará la validez a los votos que los ciudadanos emitieron este...

Hasta el momento todavía no se tienem resultados oficiales de las elecciones, será el cómputo distrital el que dará la validez a los votos que los ciudadanos emitieron este 5 de junio.

El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, en rueda de prensa, acompañado de los Consejeros Electorales Graciela Amezola Canseco, Lorenza Soberanes Eguia, Bibiana Maciel López, Helga I. Casanova López, Daniel García García y Rodrigo Martínez Sandoval, así como la Secretaria Ejecutiva, Deida Padilla Rodríguez, indicó que el Artículo 254, de la Ley Electoral del Estado de Baja California señala que los Consejos Distritales electorales tendrán a partir de las 8:00 am del miércoles siguiente el día de la jornada electoral e inclusive hasta siete días, para hacer el cómputo de las votaciones de Diputados por el Principio de Mayoría Relativa, Munícipes, Gobernador y Diputados por el principio de representación proporcional.

Agregó que el recuento de votos en la totalidad de las casillas, solo procederá si al término del cómputo, la diferencia entre el candidato presuntamente ganador y el ubicado en segundo lugar, es igual o menor a un punto porcentual y existe la petición expresa del representante del partido o del candidato independiente que postuló al candidato que quedó en segundo lugar. 

Una vez que se termine el cómputo para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, se emitirá la declaración de validez y el Consejero Presidente del Consejo Distrital Electoral, expedirá la constancia de mayoría a la persona que haya resultado electa.

126 Aniversario de Tecate
Categories
DestacadaElecciones 2016EstatalLocalPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY