Cuídate Hoy

Fue detenido peligroso narcotraficante que operaba en áreas de Tecate

“El Chapito Uriarte”, uno de los 64 criminales más buscados en Baja California, fue detenido el pasado sábado en la Privada Del Mar, fraccionamiento La Pechuga, en Tijuana. Su...

“El Chapito Uriarte”, uno de los 64 criminales más buscados en Baja California, fue detenido el pasado sábado en la Privada Del Mar, fraccionamiento La Pechuga, en Tijuana.

Su nombre es Francisco Javier Mendoza Uriarte, nacido en Culiacán, Sinaloa, el 3 de Febrero de 1984 y estaba al mando, junto con su hermano José Luis Mendoza Uriarte, de la célula criminal que operaba para el Cártel de Sinaloa en zonas como la Sánchez Taboada, Camino Verde, Reforma, La Presa, Zona Este y partes del municipio de Tecate por las que estaba en disputa con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y “Los Aquiles”.

Al momento de su detención, el delincuente, a quien se le atribuyen cargos por homicidios y distribución de droga, manejaba una camioneta Pathfinder, color guinda, y llevaba consigo una arma larga, una corta calibre .380, cargadores, cartuchos y una maleta con más de un millón de pesos.

Amenazó a los agentes argumentando que si no lo liberaban vendrían sus cómplices a rescatarlo, por lo que se activó un protocolo de traslado a las instalaciones de la PEP y se procedió a su envió, por avión, a la Ciudad de México en dónde se encuentra la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, con elementos federales, estatales y del ejercito, el vuelo salió a las 9:55 am y arribó alrededor de as 2:00 pm al aeropuerto de la capital del país.

Después de su detención, varios colaboradores de la célula “Los Uriarte”, fueron capturados. Se dedicaban a la venta y distribución de droga así como al trafico ilegal hacia Estados Unidos y otros actos relacionados a la delincuencia organizada como homicidios.

Cuídate Hoy
Categories
EstatalPolicia
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY