Tecate te Necesita

Por pésima capacitación del INE, deberán recontar más del 50% de las casillas

Debido a las irregularidades detectadas en la metodología del conteo de votos, el IEEBC requirió de hacer un gran recuento de votos en el VII Distrito. De las 262...

Debido a las irregularidades detectadas en la metodología del conteo de votos, el IEEBC requirió de hacer un gran recuento de votos en el VII Distrito.

De las 262 casillas que fueron instaladas el pasado 5 de junio, tomando en cuenta las 131 de munícipes más las 131 de diputados, en al menos 134 tuvieron que volver a contarse los votos, es decir, más del 50%.

La razón fue que se detectaron irregularidades en el proceso de conteo de los votos pues los funcionarios de casilla, que fueron capacitados por el INE, no tenían total claridad sobre los procedimientos a seguir.

Fueron detectadas, por ejemplo, la falta se certeza sobre en qué casos debía de registrarse un voto como nulo, no tenían bien claras las coaliciones de partidos y cómo debían de clasificarse los votos con más de un partido político seleccionado – a pesar de qué contaban con una lona en la que se especificaban los pasos a seguir – ó en qué bolsa, de las varias que otorgó el INE, debían entregarse los sufragios emitidos por los ciudadanos.

Edgar Darío Benítez Ruiz, presidente de Morena en Tecate, comentó que eran docenas de paquetes electorales que habían sido mal integrados, por lo que afirmo que “se demuestra en hechos que el órgano federal no tiene capacidad para hacerse cargo de las elecciones locales”.

Captura de pantalla 2016-06-09 a la(s) 17.57.48

Tecate te Necesita
Categories
DestacadaElecciones 2016LocalPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY