Cespte trabaja por estabilizar el agua de Presa Las Auras

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate informa que la principal fuente de abastecimiento de agua en Tecate, Presa Las Auras, se encuentra en un proceso de estabilización...

20130731_091233La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate informa que la principal fuente de abastecimiento de agua en Tecate, Presa Las Auras, se encuentra en un proceso de estabilización de los 3 millones 164 mil metros cúbicos del vital líquido que actualmente alberga, lo cual estáocasionando que el recurso hídrico que se distribuye a la ciudadanía tenga una apariencia diferente a la acostumbrada. Es de suma importancia destacar que no hay contaminantes ni riesgos para la salud en el agua suministrada a los tecatenses.

Un proceso de estabilización es influenciado por factores como el clima, de tal modo que la ciudadanía puede recibir agua con otras características de las acostumbradas, sobre todo en la apariencia –el color- y el olor, sin embargo de ninguna manera se compromete la calidad del agua, de acuerdo a los normas oficiales que rigen la salud ambiental, así como el agua para uso y consumo humano.

PRESA LAS AURAS II SIEMBRA PECES 3El monitoreo permanente dela presa, así como estudios biológicos concluyen en la necesidad de reforzar el control biológico con otras acciones y es precisamente en la aplicación de estas alternativas que se están presentando cambios en la apariencia delos más de 3 millones de agua que almacena esta reserva.

Finalmente Cespte informa que es necesario continuar con el proceso de estabilización, hasta alcanzar la estabilidad necesaria en el vital líquido, dando a la vez la certidumbre del abasto de agua a la ciudadanía.

Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY