Exhorta IEEBC a mantener la paz y permitir a la autoridad electoral continuar con los trabajos de cómputo

El voto ciudadano es el que determinará la formación de las 5 alcaldías y los 25 cargos de diputaciones.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) como autoridad administrativa tiene la facultad de concluir con los cómputos distritales, por lo cual Consejeros Electorales realizan un recorrido en los diversos Consejos Distritales de Tijuana para revisar y acompañar a la Comisión Especial que se aprobó por el Consejo General del IEEBC para supervisar el avance de los cómputos distritales en el Estado.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, convoca a los dirigentes de los Partidos Políticos a asumir que debe prevalecer el orden en las sesiones de cómputo en los consejos distritales que faltan por concluir, en un ambiente pacífico y con la debida seguridad en los recintos donde se efectúan éstas acciones.

Reconoció la importancia de trabajar de forma conjunta autoridades, partidos políticos y candidatos independientes. “Es importante mantener la calma, los cómputos se realizan con la mayor de las transparencias y el voto ciudadano es el que determinará la formación de los 5 alcaldías y los 25 cargos de diputaciones”, expresó.

Dijo que todos los Consejos Distritales se apegan a la legalidad en sus trabajos, por lo cual no debe ser ocasión para dañar nuestra democracia y reiteró un llamado a los partidos políticos a conducirse con civilidad y dentro del marco legal.

Respecto a las presuntas irregularidades que señalan algunos Partidos Políticos, dijo que existen las instancias adecuadas para hacer valer su derecho y solicitar las impugnaciones respectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.