Condonación 2018

Leyzaola es un mentiroso e irresponsable: Ovando

Al teniente coronel Julián Leyzaola, candidato del PES a la alcaldía de Tijuana, lo tienen mal informado y se lo están llevando “al baile”, o es un mentiroso e...

Al teniente coronel Julián Leyzaola, candidato del PES a la alcaldía de Tijuana, lo tienen mal informado y se lo están llevando “al baile”, o es un mentiroso e irresponsable, ya que junto con el PRI, pretenden desacreditar la elección sin fundamentos y a la ligera, sostuvo el presidente del PAN estatal, José Luis Ovando Patrón.

Enfatizó de forma enérgica el líder panista, que tanto el PRI como el PES están cayendo en un juego perverso, buscando “tronar” la elección empleando a porros que causan caos e intimidan a funcionarios electorales en los Distritos en donde aún se deben llevar a cabo los procesos de cómputo.

Quiero hacer un señalamiento muy directo a Julián Leyzaola, apuntó Ovando, ya que se supone es un hombre de instituciones, y en los últimos días ha pedido que se viole la Ley, por un lado pidiendo un recuento voto por voto, cuando no aplica, y segundo pidiendo que se anule la elección cuando tampoco aplica.

“La única manera de anular una elección, y él lo debe de saber, es a través de la vía judicial y anexando las pruebas para que así suceda, no puedes ir de manera ligera y desacreditar el trabajo de miles y miles de personas, nada más porque no te fueron favorables los resultados, así no funciona la democracia”, manifestó el dirigente estatal del PAN en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el líder del partido en Tijuana y coordinador general de campaña, Raúl Felipe Luévano, y el coordinador Operativo Arnulfo Guerrero.

Abundó que el PAN le exige a Julián Leyzaola y al PES, como al PRI y a la gente del “Diablo” Castro Trenti, a que ya acepten la derrota, a que públicamente reconozcan que los tijuanenses no le dieron la mayoría de los votos, y a que reconozcan a Juan Manuel Gastélum como el triunfador de la elección para presidente municipal de Tijuana, como ya lo hizo hasta el propio alcalde priista el doctor Jorge Astiazarán.

Entiendo que están desesperados, porque están perdiendo espacios, porque están perdiendo hasta el registro algunos partidos que se aliaron con el PRI, pero no se vale lo que están haciendo al intentar tronar la elección, afirmó Ovando.

Qué dejan que los trabajos de cómputo en los distritos continúen, dijo Ovando Patrón.

Aun cuando oficialmente continúa el cómputo en algunos Distritos, en donde faltan escasas casillas por contabilizar, y dicho de manera responsable, precisó Ovando, el PAN afirma que Juan Manuel Gastélum ganó la elección para alcalde, y que Mónica Hernández, La Chula podría dar la sorpresa en el Distrito 09.

Los tijuanenses ya emitieron su voto y los resultados ya están y en base a la información de las copias de las actas en poder de Acción Nacional, los resultados en la elección de Munícipes en Tijuana es la siguiente:

El PAN tiene 91 mil 452 votos; la alianza del PRI tiene 85 mil 692 votos, y el PES registra un Segundo lugar con 87 mil 231 votos.

La diferencia entre el PAN y PRI es de 5 mil 760, es decir se amplió, y la diferencia con el PES es  4 mil 221.

“Esto ya se acabó, ya está definido… y si tienen pruebas de irregularidades que las presenten en los tribunales”, expuso Ovando Patrón.

El PES y Leyzaola, no saben de esos resultados porque no tienen todas las actas de la elección, ya que no tuvieron la capacidad de cubrir todas las secciones electorales.

Aclaró que ayer domingo por la tarde, aún faltaban algunas casillas del Distrito 11, pero se trata de un Distrito en donde el PAN tiene mejores resultados, por lo que ni sumándoles al PRI y PES todas las casillas que faltan, podrían ganar.

“Es irreversible, es un hecho el triunfo del PAN”, sentenció el presidente estatal de Acción Nacional.

Condonación 2018
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY