IEEBC De la opinión a la participación

Más de 120 familias beneficiadas con la Jornada de Estrabismo

Gracias a la generosidad del Grupo Mercy Outreach Surgical Team, al apoyo del IMSS de Baja California y el trabajo de DIF Municipal de Tecate se llevó a cabo...

unnamed (2)Gracias a la generosidad del Grupo Mercy Outreach Surgical Team, al apoyo del IMSS de Baja California y el trabajo de DIF Municipal de Tecate se llevó a cabo el pasado 10 y 11 de junio  la primera Jornada de revisiones y cirugías oftálmicas de Estrabismo, donde  más de 120 niños, jóvenes y adultos fueron valorados y tratados de  problemas oculares, y más de 60 fueron intervenidos quirúrgicamente para corregir su condición de estrabismo. Además alrededor de 40 fueron canalizados para solucionar su problema con lentes.

Para dar formalidad al inicio del trabajo a beneficio de la comunidad, el XXI Ayuntamiento de Tecate y el Grupo Mercy Outreach Surgical Team llevó a cabo la firma de la carta compromiso de las jornadas de revisiones y cirugías de Estrabismo.

Ante la presencia de los beneficiados, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, así como representantes de la asociación, la Presidenta de DIF Municipal, Claudia González de Moreno, dio la bienvenida señalando que la suma de voluntades es la que hace posible este tipo de apoyos.

Por su parte el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla reconoció el respaldo del IMSS de Baja California, el voluntariado IMSS, Mercy Surgical Team, por apoyar a la gente que más lo necesita, con estas labores altruistas.

“Sin lugar a duda este tipo de operaciones ofrecerán a los pequeños no solo una visión, si no que será una aportación para mejorar su calidad de vida” expresó el Alcalde César Moreno.

unnamed (3)Cabe mencionar que las cirugías y revisiones no tuvieron costo y fueron realizadas por médicos especialistas del más alto nivel en su área. Por otra parte, aquellos pacientes que por su condición no pudieron ser intervenidas en esta jornada, serán canalizados por DIF Municipal Tecate a otras instancias para su tratamiento.

En el evento se contó además con la presencia del Delegado de IMSS en Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos; la Presidenta del Voluntariado IMSS, la Sra. Fátima Blanco de Beltrones; el representante de Mercy Outreach Surgical Team, Salvador Hernández y el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Alonso Pérez Rico.

Categories
Vida Sana
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY