IEEBC De la opinión a la participación

CECyTE celebra a 7353 estudiantes que terminan bachillerato

Un total de 7 mil 353 alumnos de la generación 2013-2016, estudiantes de producción industrial, producción industrial de alimentos, mantenimiento industrial, servicios de hotelería, música, procesos de gestión administrativa, electrónica,...
7353 estudiantes de CECyTE terminan sus estudios de Bachillerato Tecnológico

 

Se programaron 40 actos académicos para llevarse a cabo entre el 13  de junio y el 30 del mismo mes y reconocer con ello el mérito de 137 estudiantes de bachillerato tecnológico de Tecate, 3 mil 885 de Tijuana, 2 mil 648 de Mexicali, 450 de Ensenada y 233 de Rosarito. Se dio especial reconocimiento a aquellos que sobresalieron en el ámbito académico, deportivo, tecnológico y cultural. 

“Esta administración estatal tiene como prioridad el impulso a la educación con el objetivo de obtener más jóvenes preparados para la vida, el trabajo y este subsistema de educación media superior vela para egresar estudiantes con título y cédula profesional en técnicos especializados”, expresó Lizardi.

Agregó que los egresados no sólo concluyen con su bachillerato tecnológico, sino que también obtienen un título y una cédula profesional como técnicos especializados, por lo que el 30% de éstos salen de la escuela con un empleo y que 65% de los alumnos que concluye con sus estudios continúan con su educación superior en alguna universidad del Estado, dando seguimiento a la carrera técnica especialidad que llevan en esta institución educativa.

El Colegio logra una eficiencia terminal del 60% del total de los estudiantes que ingresaron hace tres años, por lo que 6 de cada 10 alumnos concluyen sus estudios en educación media superior, estadística que es similar a la media nacional.

 

 

Categories
Sin categoría
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY