Condonación 2018

Ciclo de conferencias para más de 900 docentes del Cobach BC

En el marco de su 35 aniversario, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, ofreció a sus docentes el ciclo de conferencias Gestión del Conocimiento para un...
Ciclo de conferencias: Gestión del Conocimiento para un Bachillerato de Calidad

En el marco de su 35 aniversario, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, ofreció a sus docentes el ciclo de conferencias Gestión del Conocimiento para un Bachillerato de Calidad en el que participaron destacadas personalidades relacionadas al tema.

Al evento, que se llevó a cabo en la sala de conferencias del Santuario Diegueño, en Tecate, asistieron más de 900 docentes de los 40 planteles de Cobach BC con la finalidad de “reforzar la competencia académica del personal docente de la institución y proporcionarles mayores conocimientos y herramientas que contribuyan de una mejor manera en la formación integral de nuestros estudiantes” expresó Amparo Aidé Pelayo Torres, Directora General de Cobach BC.

El Colegio invitó a 3 destacadas personalidades académicas. Uno de ellos es el Maestro Lorenzo Gómez Morín Fuentes, profesor investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México en dónde coordina el programa de Apoyo, Acompañamiento a Académicos y Formación de Funcionarios Públicos con la Secretaría de Educación Pública, quien además en 1998 fue Secretario de Educación y Bienestar Social del Gobierno de Baja California y en 2001 Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.

El Dr. Javier Martínez Aldanondo, fue otro de los invitados. Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, con una maestría en Internet Management por el Instituto Catalán de Tecnología, se ha desempeñado a lo largo de su carrera en el ámbito internacional y mexicano de la gestión del conocimiento, siendo consultor de la Organización de Naciones Unidas, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo en diversos temas.

Por último, pero no menos importante, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, licenciado y maestro en Economía, rector de la Universidad de las Américas de Puebla y miembro de importantes consejos e instituciones como el Consejo del Instituto Mexicano de Tecnología de Agua, Consejo Regional Metropolitano de Grupo Financiero Banorte, así como de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano y de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, fungiendo de 2003 a 2006 como Secretario de Economía en el Gobierno Federal, también participo compartiendo su experiencia y conocimiento con los presentes.

“Es importante que tomemos consciencia de nuestra responsabilidad ética en el acto de educar y saber emprender un liderazgo para lograr los cambios que estamos buscando, en dar los estándares de desempeño para responder con mayor calidad y oportunidad a las complejas demandas de desarrollo social y económico en el del Estado” agregó la directora, quien también firmó un convenio de colaboración con Luis Ernesto Derbez, para promover la participación del personal del Colegio de Bachilleres a través de becas de hasta 70% en la oferta de Posgrados de Educación Básica y Educación Media Superior en la Universidad de las Américas de Puebla.

Condonación 2018
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY