Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Betsy Duran, la migración y la delincuencia

Publicado en su cuenta de Facebook, Betsy Duran, funcionaria de IMMUJER, compartió con sus amigos la lamentable situación de una familia de migrantes, provenientes de Acapulco, a quienes encontró...
Betsy Durán funcionaria que ayuda a migrantes

Publicado en su cuenta de Facebook, Betsy Duran, funcionaria de IMMUJER, compartió con sus amigos la lamentable situación de una familia de migrantes, provenientes de Acapulco, a quienes encontró en Tecate buscando cruzar la frontera y cumplir “el sueño americano”.

Se encontró con dos niños que pedían dinero “para un taco” y al indagar más sobre su situación, descubrió que el caso de los pequeños era más grave de lo que parecía: eran migrantes, que junto con su mamá, habían sido asaltados, por lo que no tenían dinero para comer ni un lugar para pasar la noche.

“Me quede intrigada porque andaban con un trapo en su hombro y a altas horas de la noche solos. Salgo del lugar y mi sorpresa es que veo a su mamá con una maleta en la esquina, y le preguntamos al niño en donde vivían, para lo que responden que no tienen donde dormir su mamá se acerca y me comenta que iban a cruzar a Estados unidos y les robaron su dinero e iban a buscar un techito donde dormir ya que ellos vienen de Acapulco” escribió Betsy, quien ofreció su ayuda a la familia y trató de buscar una solución momentánea, pero también de más largo plazo.

Lo que hay que resaltar, es que existen personas buenas pero también gente con demasiada malicia e inconsciencia, que a falta de los medios y quizá mayormente, de las ganas, recurren a la delincuencia afectando gravemente a otros; que la delincuencia en Tecate, sigue en aumento y las autoridades parecen no responder; que en México, no existen los medios ni el Estado de Derecho para otorgar y garantizar a los mexicanos lo que merecen y no busquen en otro país las oportunidades que en el propio territorio se les deberían de facilitar y que  el “sueño americano” puede convertirse en el “infierno americano”.

Categories
Sin categoría
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY